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28 de marzo de 2024

BCP busca avanzar hacia la economía virtual, mediante digitalización de su gestión interna

La banca matriz informó el inicio de la implementación plena de su sistema integral de gestión interna, mediante el cual automatiza e integra sus diversos procesos. Sostiene que así se reducen costos, se acelera la ejecución de los procesos y se mitigan los riesgos operativos.

“No podemos aspirar a ser una economía virtual hacia afuera si en el interior del Banco no tenemos una orientación de ser un Banco Central más digital, y hoy damos este paso que creemos relevante”. Con este mensaje, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, celebró el inicio de la implementación plena del sistema integral de gestión interna de la entidad. 

Se trata del Proyecto Integral de Modernización Interna Institucional (PIMII) del BCP, en el marco del cual se dio cierre al Proyecto de Implementación del GRP-K2B con la puesta en producción oficial de todos los módulos del sistema de planificación de recursos de gobierno conocido como Government Resources Planning (GRP), según informó la banca matriz. 

Esta herramienta organiza y simplifica los procesos internos, asegurando una mayor eficiencia y velando por la integridad de la información, agregó la institución en un comunicado.

“El objetivo principal del proyecto es la automatización e integración de los procesos de gestión interna, logrando así una mayor eficiencia operativa. Esto se verá reflejado en la reducción de costos, la mayor celeridad en la ejecución de los procesos y la mitigación de riesgos operativos, estando todos los aspectos alineados a una mayor transparencia y rendición de cuentas”, agregó el pronunciamiento oficial.

Cantero se refirió al paso que se da también hacia una economía más virtual y que el BCP logra así ser más digital, más eficiente, más transparente y más seguro. 

Diego Duarte, miembro del Directorio del BCP y presidente del Comité de la Dirección del Proyecto, resaltó por su parte que el proceso de implementación se desarrolló en un entorno muy complejo dada la migración a un esquema de gestión virtual debido a la pandemia, lo que agregó un desafío más a la implementación. 

“Gracias a la consolidación de los equipos y la predisposición, involucramiento y compromiso de muchos funcionarios pudimos llevar adelante este proyecto, que culmina ahora con la puesta en producción de todos los módulos”, detalló.

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