fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

BCP muestra interés por monedas digitales y llama a debate desde la experiencia internacional

El Instituto del Banco Central del Paraguay invita a la conferencia con expositores internacionales acerca del presente y el futuro de las monedas digitales emitidas de manera centralizada por reguladores monetarios.

La idea es iniciar conversaciones con actores del sistema y la ciudadanía en general sobre este asunto que va tomando relevancia a nivel mundial.

Con la intención de iniciar un debate a nivel país con actores del sistema financiero y la ciudadanía en general, el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP) invita a la conferencia “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”. El encuentro se realizará este miércoles 1 de setiembre, por medio de la plataforma Zoom, y contará con la disertación de expositores internacionales de alto rango, desde las 10:30 

En su invitación, el Instituto destaca que este asunto va tomando cada vez mayor relevancia en el ámbito financiero internacional, por lo que el debate toma especial relevancia. 

“Los Bancos Centrales son responsables de brindar a los ciudadanos dinero confiable como Bien Público; un medio para ofrecer una unidad de cuenta común, que sirve como depósito de valor y se utiliza como medio de intercambio”, apunta el comunicado emitido por la institución. Se agrega que el talante de los cambios en la modernidad insta a la modernización de los bancos centrales. 

“Los cambios significativos de los últimos años han obligado a los Bancos Centrales a innovar y evolucionar en la forma en que cumplen sus objetivos, por lo que el BCP se encuentra comprometido con el abordaje de estos asuntos de interés para el presente y el futuro de la política monetaria y financiera en particular, y la economía en general”, se afirma desde la banca matriz. 

La conferencia virtual contará con la participación de reconocidos referentes a nivel mundial en el tema. Los panelistas serán: Arif Ismail, subjefe de División Pagos e Infraestructura del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Jon Frost, economista Senior de la Unidad de Innovación y Economía Digital del Banco Internacional de Pagos (BIS).

También participarán de la jornada David Lööf, economista en la División Piloto de E-krona del Banco Central de Suecia, y Fabio Araujo, coordinador del grupo de trabajo de CBDC del Banco Central de Brasil. La moderación de la charla estará a cargo de Fernando Rivarola, secretario general del grupo de trabajo CBDC y jefe de la División de Desarrollo de Mercados del BCP. 


Las inscripciones están habilitadas a través del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/vsyQ3oqYCiTvytbj8. Quienes se registren recibirán el enlace del webinar vía Zoom. No obstante, el evento también será retransmitido por Facebook Live, en la cuenta del Instituto BCP

Te puede interesar