fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

BCP se suma a red de Bancos Centrales que se enfocan en la economía sostenible

Se trata de la organización denominada Network for Greening the Financial Sector (NGFS), donde se comparten las mejores prácticas en gestión de riesgos medioambientales o climáticos.

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció su adhesión como miembro pleno de la red Network for Greening the Financial Sector (NGFS).

Aquí se nuclean los principales Bancos Centrales e Instituciones Supervisoras a escala global y, a través de ejes temáticos puntuales, comparten las mejores prácticas en el desarrollo de mecanismos de gestión de riesgos medioambientales o climáticos, enfocados en una economía sostenible.

Esto informó el BCP, en un comunicado, y reiteró que cumple un rol protagónico para el adecuado y constante desarrollo de prácticas que potencien las Finanzas Sostenibles en el país.

La banca matriz recalca que este paso se suma a iniciativas que vino impulsando previamente, como  la Resolución N° 8 de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para Entidades Reguladas y Supervisadas, y los ciclos de capacitaciones en la materia que ofrece desde el Instituto del BCP.

El Central también tiene planificada la renovación paulatina de su flota automotor con vehículos eléctricos, “con miras a continuar colaborando con el desarrollo económico del país, velando siempre por la sostenibilidad de los recursos naturales”, asevera.

Otras experiencias de coordinación para el impulso de la economía sostenible que lleva adelante el BCP son las que involucran al Banco Mundial, la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) y la United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI). También participa de la asociación público privada, en el marco de la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS).

Te puede interesar