fbpx
20 °C Asunción, PY
16 de abril de 2024

BNF presentó estampilla conmemorativa por su 60º aniversario

La entidad bancaria y la Dirección de Correos realizaron la presentación oficial de la nueva serie conmemorativa. La estampilla ilustra el emblemático edificio y fue elaborada por el arquitecto Pedro Florentín Demestri.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) realizaron esta mañana la presentación oficial de la nueva serie conmemorativa por el 60º aniversario de la citada entidad bancaria. 

La estampilla ilustra el emblemático edificio ubicado en el centro de Asunción y fue elaborada por el arquitecto Pedro Florentín Demestri. 

“Son 60 años de historia, construidos con el arduo trabajo y compromiso de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes y el trabajo coordinado con las instituciones del Estado y del sistema financiero, quienes han hecho posible que hoy estemos de pie y ubicándonos en los mejores sitiales en beneficio de la gente que trabaja”, dijo Manuel Ochipintti Dalla Fontana, presidente del BNF. 

Desde la citada entidad financiera informaron que actualmente se encuentran disponibles para la venta 5.000 estampillas conmemorativas, denominadas “60 años del Banco Nacional de Fomento” a G. 2000.

El Banco Nacional de Fomento fue creado por Decreto Ley Nº 281 el 14 de marzo de 1961 e inició sus operaciones el 20 de noviembre del mismo año. Inició su gestión con la casa matriz y 26 oficinas en el interior del país.

El BNF conmemora sus 60 años de vida institucional con más de 80 sucursales instaladas en diferentes puntos del territorio nacional. 

El acto de presentación de la estampilla conmemorativa se realizó en el segundo piso de la casa matriz de la sede bancaria, en presencia de Manuel Ochipintti Dalla Fontana y Luis Fernando Servín, director de la Dinacopa.

Acompañaron el acto por parte del BNF, los miembros del directorio: Oscar Favián Lovera y Santiago De Filippis; además del gerente de Área Comercial, César Vargas, y el gerente Departamental de Gabinete de la Presidencia, Guillermo Palacios Barriocanal. 

Por parte de la Dirección Nacional de Correos también el secretario General, Cristian Miguel Núñez; la asesora Filatélica, Raquel Colmán, y el arquitecto Pedro Florentín Demestri.