fbpx
37 °C Asunción, PY
26 de enero de 2023

Cadam 2022: Presentan la Citroën C3, la nueva apuesta para el mundo motor

El proyecto C-Cubed de Citroën, una familia de tres autos prevista para el mercado internacional en 2024, tiene su primer producto en las calles paraguayas y ya está siendo exhibida en la feria de vehículos más grande del país.

El pasado jueves 17 se dio inicio a una de las exposiciones de vehículos más grande del país, la feria de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en donde se presentan las últimas tendencias del mundo motor local.

Una de las grandes novedades que trajo la Cadam Motor Show fue la presentación del auto Citroën C3, que debutó de forma oficial dentro del mercado paraguayo.

Se trata del primer modelo concebido bajo el proyecto “C-Cubed”, una familia de vehículos dirigida a compradores de mercados en desarrollo, como es el caso de Latinoamérica.

Está construido sobre la plataforma CMP, configurando un hatchback de proporciones compactas. Mide 3,98 metros de largo, 1,60 metros de alto, 1,73 metros de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros; lo cual permitió configurar un habitáculo espacioso y un baúl con 315 litros de capacidad.

Por dentro, Citroën señala que el nuevo C3 presenta una posición de conducción elevada y una ergonomía bien resuelta. También se destaca el acabado bicolor, con un tablero en Gris Plata o Azul Metalizado. Pero lo más significativo es la central multimedia Connect Touchscreen con pantalla táctil de diez pulgadas.

Según todos los indicios, Citroën apostó más por el estilo “SUV” que por el nivel de contenido del Nuevo C3 para atraer nuevos consumidores y llevar a cabo su plan de cuadruplicar las ventas en el mercado brasileño para 2024 — del 1% hace dos años al 4%.

Además, este nuevo modelo pertenece a una familia de tres autos prevista para el mercado nacional para el próximo año, siendo este el primer modelo en recorrer las calles del país.

Actualmente, la marca ha logrado un buen impulso en ventas con la expansión de su red de revendedores.

Cadam Motor Show

Cabe mencionar que, para esta edición, la Expo Cadam espera una masiva concurrencia atendiendo al éxito de la edición 2021. El horario de atención es de 10:00 a 21:00, en el Paseo La Galería.

En esta exposición se presentan más de 350 vehículos pertenecientes a más de 39 marcas. Las personas interesadas podrán ir a ver y testear las nuevas tendencias en el mundo automovilístico que llegan a nuestro país. Además, de acuerdo con el titular de Cadam, el costo promedio de los vehículos rondaría los USD 10.000.

Asimismo, las expectativas para esta feria rondan los USD 8 millones en volúmenes de ventas potenciales, según los representantes de la Cámara.

Te puede interesar

Paraguay busca aprovechar visibilidad en la Expo Dubái para conseguir nuevos mercados de la carne

Durante el Día Nacional de Paraguay en Dubái, el presidente de la República expuso los “cimientos económicos sólidos” con que cuenta el país, con el objetivo de atraer inversores y hallar nuevos socios comerciales.

La carne paraguaya tuvo un espacio especial en la promoción de nuestros productos ante este público internacional, en momentos en que se sufre la suspensión de exportaciones a Rusia, por su conflicto con Ucrania.