fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Centros comerciales, con grandes novedades y descuentos para aumentar sus facturaciones en fin de año

Los shoppings también están atravesando por un periodo de reactivación económica, pero aún no alcanzan los niveles de pre-pandemia. Esperando aumentar sus ventas y cerrar bien el año, llevan adelante promociones y varias actividades, como la extensión del horario de atención hasta casi la medianoche.

Si bien los centros comerciales están registrando un mayor dinamismo en sus ventas, aún no alcanzan los niveles de la pre-pandemia. Actualmente están optimistas, ya que las festividades de fin de año inciden para que haya mayores movimientos. 

En esta línea, buscando aumentar sus facturaciones y esperando cerrar bien el año, los diferentes centros comerciales lanzan promociones y llevan adelante innumerables actividades, incluso algunos extenderán sus horarios de atención al público. 

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, sostuvo que el sector está sintiendo la reactivación económica y están esperanzados en que este buen dinamismo siga en el 2022. 

No obstante, dijo que aún son prudentes, ya que la pandemia del COVID-19 continúa y están preocupados, pues los casos positivos nacionales e internacionales están aumentando nuevamente. 

“La actividad de los centros comerciales viene creciendo, no solamente en cantidad de personas, sino también en facturaciones. Lógicamente puede no ser en la misma proporción en todas las categorías, pero los promedios son favorables y el crecimiento lo venimos sintiendo mes a mes”, destacó.

Mendelzon resaltó que en estos momentos todos los centros comerciales asociados a la Cámara llevan adelante grandes promociones, además de sorteos de vehículos, vales de compras, etc., con el objetivo de instar a las personas a realizar sus compras.  

Llevan adelante campaña de sensibilización

Por otro lado, el empresario enfatizó en que desde el sector son muy puntillosos en cuanto a los protocolos sanitarios y que llevan adelante campañas de sensibilización, instando a la población a que acuda a vacunarse pues, según dijo, de esto depende que no se detenga el proceso de reactivación que tanto costó. 

“Para nosotros la vacunación es clave, tal es así que pusimos a disposición del Ministerio de Salud nuestras instalaciones para que puedan convertirlos en centro de vacunación”, indicó.

Agregó que más de 350.000 personas se han vacunado en los centros comerciales. “Eso realmente nos llena de satisfacción, e independientemente a eso estamos inmersos en una gran campaña ciudadana de concientización de la importancia de la vacuna, que hemos lanzado la semana pasada en conjunción con otros gremios”, recordó.

Extienden horario de atención al público

De manera a facilitar las compras “de última hora”, el shopping Villa Morra decidió implementar el “shopping night”, extendiendo su horario de atención al público hasta las 23:00 durante los días 23 y 30 de diciembre. 

En esas fechas, contarán con actividades de entretenimiento de manera a que las familias vayan a comprar y disfrutar, además de acceder a descuentos del 30% y hasta el 60%, según anuncian. 

Laura Amarilla, gerente comercial del citado shopping, explicó que la idea es ofrecer la posibilidad a las personas de realizar sus compras con tranquilidad, además de ir con su familiares a disfrutar de las actividades.

“Con el shopping night buscamos darle la oportunidad a los locatarios también, las marcas que se encuentran dentro del shopping a que ellos mismos puedan extender sus horarios como una oportunidad de más ventas”.

Laura Amarilla, gerente comercial del shopping Villa Morra

La gerente comercial mencionó que tienen grandes expectativas para esas fechas. Resaltó que este mes están sintiendo un mayor movimiento en el centro comercial, pero que aún no alcanzan los mismos movimientos que registraban en periodos anteriores. 

“La gente ya está saliendo, lo que sí notamos es que no hay flujo de compras como en años anteriores, todavía no se llega a ese movimiento que nuestros locatarios, nuestras marcas, estaban acostumbrados. Esperamos que con este evento se pueda llegar a eso”, manifestó .

Actividades

Amarilla detalló que el 23 y el 30 de diciembre los compradores contarán con descuentos;además podrán participar de premios y disfrutar de show en vivo, baile, Dj, barra de tragos libre, etc.

“La idea es que vengan a pasarla bien y que puedan hacer sus compras en forma distinta, que no lo vean como las compras de última hora”, destacó.