fbpx
29 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Colocan G. 250.000 millones en bonos y la destacan como la mayor emisión corporativa

Se trata de una operación efectuada en BVPASA este miércoles, por la empresa Núcleo – Personal, con una demanda que superó en tres veces a la oferta. Se anuncia también la incursión de Cementos Concepción y financiera Solar, para los próximos días.

La empresa Núcleo S.A.E., más conocida como Personal Paraguay, realizó este miércoles la colocación de bonos por G. 250.000 millones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), con una sobre demanda por parte de los inversores de 2.6 veces el volumen emitido.

Esta operación es considerada la mayor emisión de bonos corporativos en la historia de la Bolsa de Valores del Paraguay y los fondos captados se destinarán a la financiación de las inversiones para el despliegue de sus redes de telecomunicaciones.

En esta ocasión, se dispuso de las series Nº 4 y 5 del Programa Global G1 de Núcleo.

La primera tuvo un valor de G. 130.000 millones, tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de siete años.

La segunda alcanzó un valor de Gs 120.000 millones, tasa de interés nominal de 8% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de diez años.

 “Un mercado de capitales más grande implica más oportunidades para todos. El éxito de esta emisión demuestra que estamos en el sendero correcto”, expresó Christian Costa, CFO de Núcleo S.A.E.

“Personal sigue aumentando año a año sus inversiones en el país, apuntalando el crecimiento económico, brindando infraestructura world class para que todos los paraguayos puedan estar conectados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital”, agregó.

El agente colocador fue la casa de bolsa Itaú Invest y, tras esta experiencia, destaca la “dinámica saludable” con la que cuenta el mercado de valores local y la confianza que mostraron los inversionistas hacia la empresa de telecomunicaciones en cuestión.

Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest, manifestó a su vez su satisfacción por este paso realizado en el mercado de valores doméstico y sostuvo que generan así “nuevas oportunidades de inversión” para sus clientes.

Más emisiones en puerta

La oferta de nuevo títulos de inversión en BVPASA continuará incrementándose.

Para este viernes 12 de marzo está programada la emisión de bonos por G. 100.000 millones de Cementos Concepción S.A.E., como ejecución de la serie 3 de su Programa de Emisión Global de Bonos G1. Ofrece una tasa de interés de 9,25%, a diez años de plazo y pago de capital al vencimiento.

Por su parte, la financiera Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A. registró su programa de emisión global de bonos subordinados, por USD 5 millones y plazos de vencimiento de siete a diez años. El destino de la emisión será fortalecer el capital operativo y el margen de solvencia, según se informó a través de BVPASA.