fbpx
29 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Compañía de insumos agrícolas promueve el bienestar integral de sus colaboradores

La empresa Agrofértil, con el propósito de crear conciencia y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus empleados, continúa con su ciclo de charlas y entrenamientos y este mes y el próximo abordarán sobre el cuidado del corazón.

Si bien el cuidado de la salud siempre ha representado un aspecto a tener en cuenta, la experiencia de los últimos dos años sirvió para visibilizar la gran importancia de la prevención de enfermedades. 

En este sentido, el proyecto Agrofértil Saludable retorna con mayor fuerza en 2022 entendiendo la necesidad de crear conciencia, transmitir conocimientos y enseñar los hábitos correctos para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo, algo que va estrechamente relacionado con la alimentación, actividad física, entre otros factores clave.  

Cabe señalar, que Agrofértil Saludable surgió en 2019 como una iniciativa del Departamento de Gestión de Personas con el apoyo de los directivos de la empresa para la generación de actividades tendientes a promover el bienestar de quienes integran la familia Agrofértil de modo a mejorar su calidad de vida.

A su vez tiene un impacto incluso más amplio considerando que con el conocimiento adecuado cada colaborador puede ser ejemplo a seguir dentro de su propio entorno haciendo que otras personas tomen conciencia y opten por incorporar nuevos hábitos en sus respectivas rutinas diarias. 

Según informaron desde el Departamento de Gestión de Personas, en el presente año buscarán desarrollar numerosas charlas teóricas/prácticas con finalidad de formación y conocimiento apuntando a elevar la calidad de vida de todos los colaboradores de Agrofértil. 

Entre el mes de mayo y junio tendrán lugar las primeras charlas con foco principal en el cuidado del corazón.

El “Entrenamiento en Salud Cardiovascular” será dictado por el Instituto ICcor (Instituto de Cardiología Comportamental) a cargo del Dr. Eduardo Martins, profesional médico de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel regional formado en la Uni-Rio (Universidades Federal do Estado do Río de Janeiro). 

Sobre el punto, cabe mencionar que esta actividad se materializa gracias a un convenio firmado entre Agrofértil y el Instituto ICcor, lo que abre las puertas a futuras colaboraciones.     

Los resultados están a la vista

El proyecto Agrofértil Saludable ya ha generado un cambio bastante positivo a nivel interno mediante una de sus primeras acciones, la cual consistió en la contratación de una nutricionista altamente calificada para verificar y evaluar el menú diario en el comedor de la empresa a fin de realizar modificaciones pensando en la correcta y equilibrada alimentación de los colaboradores de Agrofértil Casa Central.

Posteriormente, esto derivó en charlas interesantes sobre los buenos hábitos alimenticios, aspecto que conforma la piedra angular de la salud y el bienestar del ser humano junto con la realización de actividades físicas o la práctica de deportes.