fbpx
31 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Compras vía web crecieron 256% al cierre del primer cuatrimestre

Bancard dio a conocer su informe sobre las compras en internet y destacó el gran crecimiento que se registró tanto en usuarios como en cantidad de comercios y transacciones. La compañía aseguró que las compras vía e-commerce siguen prosperando en tiempos de Covid, en Paraguay. Hoy inicia el eCommerce Day Paraguay, organizado por la Capace y el eCommerce Instituto; y a finales de este mes se prevé llevar adelante el Hot Sale online, que busca impulsar el comercio electrónico en Paraguay y brindar a los compradores online una fiesta de descuentos.

La compañía de medios de pago electrónicos Bancard dio a conocer su informe al cierre del primer cuatrimestre de este año y resalta que las compras por internet “explotan”, ya que registraron un crecimiento de 256% en comparación con el mismo periodo del 2020. 

De acuerdo al informe, las compras vía e-commerce siguen prosperando en tiempos de Covid en Paraguay, dado que cada vez más los paraguayos se están habilitando a comprar a través de los súper online, tiendas o shopping virtuales que se crearon en los últimos tiempos.

Es por esta razón que al cierre del primer cuatrimestre ya son más de 55.000 los usuarios frecuentes de este servicio. Así también, el promedio de transacciones por día creció cuatro veces más en este citado periodo, según Bancard. 

Los rubros favoritos para compras online son los electrodomésticos y artículos electrónicos, con una presencia de 16%; los supermercados y despensas concentran el 9%; mientras que telefonía y tiendas cuentan con 6%, en ambos casos. 

Las compras online en agencias de viajes, compañías aéreas, farmacias, centros de enseñanza y courriers también están registrando un aumento, pero en menor medida que los otros rubros previamente mencionados. 

Por otra parte, los datos de Bancard mencionan que el 41% de las compras locales vía web que realizan los paraguayos son los viernes, de 18:00 a 23:00 horas.

Sigue ola QR

Así también, en el informe se señala que los pagos con QR no dejan de crecer, ya que desde su lanzamiento -en el 2020- las transacciones ya suman más de 44.000, además que ya existen más de 9.000 comercios que operan con esta tecnología de cobro digital.

Bancard también indica que, solamente en el mes de abril, más de 1.100 comercios tuvieron transacciones con QR y que ya existen más de 14 entidades bancarias, financieras y cooperativas que adaptaron sus apps para posibilitar el cobro con QR de los usuarios desde el celular.

Lanzamiento de eCommerce Day Paraguay 

Por otra parte, cabe recordar que la semana pasada el consejo de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, realizaron la presentación oficial del eCommerce Day Paraguay “Online Experience” 2021.

El eCommerce Day Paraguay, organizado por la Capace y el eCommerce Instituto, es el evento más importante de la industria digital. Se lleva a cabo de forma virtual y gratuita a partir de este miércoles, e irá hasta el 18 de junio.

El evento tiene como misión capacitar y conectar a profesionales de la industria digital, compartir conocimiento, casos de éxito, buenas prácticas y promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.

Los organizadores afirman que participar del eCommerce Day Paraguay será clave para las empresas, emprendedores y equipos de trabajo, pues cada vez más las compañías necesitan incorporar conocimientos y tendencias mundiales para estar a la altura de los nuevos desafíos.

Hot Sale 

Por otra parte, la primera edición del Hot Sale online se desarrollará del 28 al 30 de junio, y servirá para que las tiendas online más importantes del país puedan conectar con sus clientes y ofrecer descuentos especiales por lapso de 72 horas. 

Hasta el momento hay más de 40 tiendas adheridas al evento, según informaron los organizadores. 

Vale destacar que el Hot Sale es una acción digital organizada por la Capace para desarrollar e impulsar el comercio electrónico en Paraguay, brindar a los compradores online una “fiesta de descuentos” y dar a las tiendas participantes exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ventas.

Representantes de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico también darán a conocer estadísticas de un reciente estudio de mercado de la Consultora Internacional CCR sobre hábitos del consumidor de eCommerce.