fbpx
29 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Confirman que streaming de Amazon podrá ser pagado con tarjetas locales y en guaraníes

Bancard informó que el servicio de streaming podrá ser pagado con tarjetas de crédito y débito emitidas localmente y en moneda nacional. No se han dado detalles sobre otros servicios de la plataforma, como el de intercambio comercial.

Ayer se anunció que por medio de la plataforma dLocal, con base en Uruguay, se podrían adherir al servicio de Amazon Inc. tarjetas de crédito y débito emitidas localmente.

En esta misma línea, la operadora Bancard confirmó que los pagos mensuales se podrán realizar mensualmente en guaraníes para los clientes de Amazon Prime Video en Paraguay. 

Esta confirmación fue realizada por medio de un comunicado oficial publicado por la operadora de tarjetas local, a modo de ratificar la información difundida previamente por la compañía con base en Uruguay.

El cobro del mencionado servicio de streaming podrá ser debitado de tarjetas que operen con la red Bancard emitidas en el país. Sin embargo, no se han dado detalles sobre otro tipo de servicios de Amazon, como el de intermediación de compras por internet.  

En el comunicado de Bancard se aclaró que Amazon Prime Video puede ofrecer pagos con tarjeta en moneda local a través de dLocal, empresa de tecnología financiera galardonada y especializada en pagos para mercados emergentes. 

Michel Golffed, VP Growth de dLocal, indicó que el objetivo de la compañía es mejorar la experiencia de los clientes de Amazon Prime Video, ofreciendo pagos con tarjetas en moneda local, de modo que el consumidor pueda hacerlo según su preferencia. 

Agregó que la idea es hacer crecer la presencia tanto en Paraguay como en otros puntos de la región. 

Impuestos al servicio

Cabe recordar que recientemente se reglamentó y ya se ha puesto en marcha la ejecución de retenciones en el marco del Impuesto a los No Residentes (INR), tributo que se debe pagar por servicios prestados desde el exterior para las personas que se encuentran en el país, así como también el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para este tipo de operaciones. 

Sobre el caso de dLocal, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, explicó a MarketData que aunque la intermediación se realice mediante una compañía uruguaya, siempre que la tarjeta – ya sea de crédito o débito – haya sido emitida en nuestro país, el tributo debe ser deducido localmente.