fbpx
25 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Congreso de Innovación abordará transformación digital y claves para mejorar experiencia del cliente

El MIC y el Grupo Evoltis invitan a participar de la 11° Customer Experience & Innovation Congress. En el evento se hablará sobre la necesidad de que las empresas apuesten por incluir herramientas tecnológicas y de comunicación en sus gestiones.

Por su parte, Tigo Business realizó su tercera edición del ciclo de charlas Trend Talks, con el objetivo de crear conexiones que impulsen a las empresas hacia su transformación digital.

Este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, se llevará adelante la 11° Customer Experience & Innovation Congress, evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio y el Grupo Evoltis, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El encuentro se desarrollará en formato virtual y el tema central será la transformación digital que, según mencionaron, llegó para quedarse. Agregaron que hoy, más que nunca, las empresas deben apostar por incluir herramientas tecnológicas y de comunicación en sus gestiones. 

Los organizadores informaron que el Customer Experience & Innovation Congress – CX Congress 2021 reunirá a expositores nacionales e internacionales, expertos en desarrollo y aplicación de estrategias, para mejorar la experiencia del cliente e impulsar la transformación digital de las organizaciones de cara a los desafíos que presenta este mundo cada vez más globalizado y conectado.

De esta manera, el evento convoca a emprendedores, directores, gerentes, ejecutivos de negocios, responsables de decisiones estratégicas efectivas en la relación con el cliente y de los centros de contacto, con el objetivo de conectarlos con expertos nacionales e internacionales en áreas como las tecnologías de la información, el marketing, la comunicación, el desarrollo de talentos humanos, relacionamiento con el cliente, ventas y prestación de servicios de calidad, entre otros. 

“La idea es proporcionar a los asistentes las herramientas que están marcando tendencia, de manera que los mismos puedan adquirir conocimientos y actualizarse en materia de soluciones tecnológicas y manejo de las relaciones con sus respectivos públicos», señaló Raquel Dentice, directora de Evoltis Paraguay.

Añadió que este es el único congreso internacional de innovación y experiencia del cliente organizado desde Paraguay que se lleva a cabo en un entorno de realidad virtual, es decir, de manera totalmente digital y dirigido tanto a Paraguay como a todos los países de habla hispana. 

Sostiene que se responde así de manera innovadora a los desafíos actuales y que el evento permitirá incrementar la visibilidad de nuestro país para atraer inversores, oportunidades de negocios y experiencias de Latinoamérica y el mundo.

Entre los oradores se menciona a María Eugenia García, directora del IMT, como moderadora del Panel de Customer Experience, que contará con la participación de Nicolás Talkowski (Itaú – Argentina), Yanina Navarro (Evoltis – Argentina), Miguel López Estrada (Atento – Colombia) y con Rodrigo Tavares (RecargaPay – Brasil). 

Además, estarán expertos en comercio electrónico, quienes hablarán sobre los cambios en los hábitos de consumo que se desataron tras la pandemia. Entre ellos se menciona a Ximena Baeza, de Mastercard Chile y Paraguay; Melina Campanella, de Icomm Argentina; Blanca Brítez, de Financiera Paraguayo Japonesa de Paraguay; y Enrique González de Solutionet, en representación de Paraguay.

Estarán habilitados otros paneles en los que se presentarán casos de éxito y se debatirá sobre las nuevas formas para liderar equipos de trabajo, desarrollar talentos e implementar nuevas tecnologías exponenciales, entre otros asuntos de interés para la industria.

Nuevas formas de trabajo

En esta línea, cabe mencionar que, a finales de septiembre, Tigo Business llevó adelante su tercera edición del ciclo de charlas Trend Talks, con el objetivo de crear conexiones que impulsen a las empresas hacia su transformación  digital. 

“New Ways of Work: Liderazgo y Habilidades” fue el tema que se abordó durante un nuevo encuentro de Trend Talks. La actividad estuvo dirigida de manera especial a los clientes de la  empresa de telecomunicaciones, quienes accedieron de manera gratuita a la conferencia. 

Víctor Franco, director de Negocios Corporativos de Tigo, manifestó que a la fecha suman más de 250 los participantes de la iniciativa y resalta que lo más valorado por los asistentes fue el contenido de las ediciones pasadas y el conocimiento de los expositores en cada una de ellas.

La propuesta de la tercera edición consistió en abordar las nuevas formas de trabajo de  cara a la transformación digital que se impone en las organizaciones y estuvo a cargo de Carla Casanello, estratega digital con más de 10 años de carrera corporativa en empresas como Facebook, Google y Millicom. 

“Debido a la gran aceptación por parte de los clientes, estamos planificando un evento de cierre  y para el año que viene tenemos el anhelo de poder continuar con esta iniciativa, si es posible, de manera presencial”, añadió el director. 

“Estamos convencidos de que la transformación digital es el futuro de las empresas y como aliados les ofrecemos contenidos de valor y soluciones hacia ese  camino” finalizó.