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1 de diciembre de 2021

Cyberday 2021 movió más de USD 1 millón y vuelven los eventos presenciales entre empresas de tecnología

Capace registró un aumento del 58% en la 5ta edición de la feria de comercio electrónico, respecto a la entrega anterior. Más de 50 firmas participaron del evento y los productos más solicitados fueron los electrodomésticos.

Por otra parte, la empresa Tigo recibió el premio de “Mejor Estrategia en Customer Experience” y Lenovo volvió a los eventos presenciales para presentar las novedades que estarán disponibles en el país.

La quinta edición del Cyberday 2021, que se realizó los días 1, 2 y 3 de noviembre pasado, logró mover un total de USD 1.740.000. En el evento participaron más de cincuenta tiendas y los productos más solicitados fueron los electrodomésticos, informó la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

El titular de la citada Cámara, Gustavo Giménez, resaltó que esta edición superó todas las expectativas, ya que se registró un crecimiento del 58% con respecto a la edición del 2020.

“Si logramos que más Mipymes puedan sumarse a este trabajo, que se viene desarrollando desde el ámbito digital, las perspectivas de sus negocios se ampliarán y podrán vender las 24 horas, los siete días de la semana, siendo una posibilidad muy interesante para ellas”, resaltó respecto a la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito del comercio electrónico. 

También puntualizó que, en esta edición, el 40% de los usuarios pagó con tarjeta de crédito, 15% a través de transferencias y 45% con pagos contra entrega. 

“La seguridad es uno de nuestros mayores desafíos, porque queremos darle confianza al consumidor. Queremos que la gente confíe en los sitios nacionales, en poner sus datos, porque el nivel de seguridad que nosotros tenemos no tiene nada que envidiar a las páginas internacionales”, afirmó.

En otro momento, resaltó que unas cincuenta empresas participaron en quince rubros aproximadamente, donde hubo productos de moda, calzados, perfumes, electrodomésticos, informática y electrónicos. 

“Dentro de las estadísticas tuvimos un 68% a 70% de venta de electrodomésticos principalmente. El tema moda tuvo un buen movimiento, y las mujeres tuvieron una buena participación dentro del Cyberday. Esto nos da una perspectiva de que todos los rubros se mueven, y que de alguna u otra forma la gente está acostumbrada a las compras por internet”, destacó.

Por su parte, el viceministro  de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, destacó que el estrecho trabajo que vienen realizando de manera conjunta el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Comercio Electrónico, con la Capace, desde hace años. Recalcó que tienen resultados en el crecimiento de las ventas y de los gremios, y que superaron todas las expectativas y las metas planteadas. 

“Creemos que el comercio electrónico es una oportunidad, no solamente innovadora, sino que iguala a las grandes con las pequeñas empresas. Es una oportunidad para que las pymes puedan competir de igual a igual por la preferencia del consumidor; y eso se ve también en los números”, dijo.

“Los reclamos tienen indicadores prácticamente nulos y si los hubiere, se los atiende a través de un sistema de recepción y monitoreo de los reclamos del consumidor que no se ha sentido satisfecho con su compra”, indicó. 

Mejor Estrategia en Customer Experience

Por otra parte, la empresa Tigo recibió el premio de “Mejor Estrategia en Customer Experience” en la sexta edición de los CX Innovation Awards, organizado por el Grupo Evoltis para impulsar la competitividad de la industria paraguaya y reconocer las iniciativas y proyectos innovadores. 

Nicolás Degásperi, director de Operaciones Regionales de Tigo, mencionó que para Tigo es un orgullo recibir este galardón que representa un reconocimiento a la labor que vienen desplegando desde sus inicios para mantener al cliente en el centro de sus operaciones. Agregó que esto representa un gran compromiso, pues eleva la vara de seguir mejorando día a día para brindar mejores experiencias. 

“Este proceso de transformación nos hizo hacer un viaje hacia una forma diferente de observar todo lo que hacemos, aprender nuevos métodos y aplicarlos, enfocarnos en lo realmente importante, prepararnos como equipo, organizarnos para liderar un gran desafío: un viaje hacia una mejor versión de nosotros mismos”, destacó.

Cabe señalar que el CX Innovation Awards es el máximo reconocimiento paraguayo que se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de innovación y de interacción con clientes, las cuales, en la implementación y ejecución de proyectos, aportan al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones empresa-cliente.

Los ganadores de esta edición también clasificaron para el “Premio Latam a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (Aloic), que se realizará en Buenos Aires, Argentina, el año próximo.

Presentaron novedades tecnológicas

Durante el último año y medio, las empresas alrededor del mundo se han tenido que reinventar y adaptar a los retos que generó la pandemia del COVID-19. En esa línea, Lenovo, en conjunto con Celexx, retomó los eventos presenciales, anunciando las novedades que estarán disponibles en el país, en el evento denominado Smart Night que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

 “En Lenovo estamos comprometidos en seguir impulsando y brindando los últimos equipos e innovaciones en Paraguay. Por ello, consideramos que este evento es el punto de partida para las grandes novedades en los siguientes meses; así como también, conocer los datos actuales de lo que pasa en el mundo de la tecnología”, mencionó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú, BUPE y Venezuela.

En este sentido, realizó la presentación de la plataforma “Lenovo Partner Hub”, que está enfocada en simplificar y personalizar el trabajo constante de los partners de Lenovo; brindando información personalizada, precios adecuados, registro de oportunidades, entre otros.

“Lenovo Partner Hub es el sistema ideal para nuestros aliados que desean seguir ofreciendo actualizaciones y servicios altamente competitivos a todos los clientes. Además, la plataforma brinda la oportunidad de seguir enfocando esfuerzos en atraer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Paraguay”, resaltó Pablo García Serrano, gerente de canales para la Región en Lenovo.

Finalmente, Celexx, empresa orientada en brindar servicios de tecnología e innovación, presentó a todo su equipo, los cuales, en conjunto con Lenovo, son los que tendrán a su cargo brindar el soporte y gestión a las empresas en el país.

Cabe indicar que Lenovo  es una empresa que está enfocada en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible, según informó la compañía, en un comunicado.

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