fbpx
30 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Desarrollo inmobiliario: Inauguran laguna cristalina de 2,9 hectáreas en el este del país

Las viviendas en condominios mantienen su auge en el negocio inmobiliario nacional, fundamentado en una demanda por soluciones que ofrezcan seguridad, naturaleza y complementos diferenciales.

En este contexto, la desarrolladora Raíces Real Estate inauguró la laguna cristalina de su condominio “Costa del Lago”, ubicado en la ciudad de Hernandarias. Esta es la tercera laguna desarrollada por la firma.

Enviado especial

El proyecto Costa del Lago nació en el año 2011 con el objetivo de ofrecer una experiencia segura y sustentable con el medio ambiente, tanto que los propietarios no tengan siquiera la necesidad de construir murallas. El espacio cuenta, además, con su propio suministro de agua potable, servicios de recolección de basura, entre otros. 

De acuerdo con opiniones de los referentes, este concepto de desarrollo inmobiliario fue tomando cada vez más fuerza y confianza por parte de los clientes con el correr de los años y con ello se incrementó la demanda de estos espacios. 

Por ello, desde Raíces Real Estate tuvieron la iniciativa de incluir una laguna cristalina, lo que permitiría a los propietarios una experiencia diferente y más confortable, según el presidente de Raíces Real Estate, Ernesto Figueredo.

“Costa del Lago es un barrio que está pensado urbanísticamente para vivir en una calidad de vida sostenible con el medio ambiente, ya que cuenta con espacios como cancha de tenis, de fútbol, lugares de recreación, lagunas cristalinas y naturales; todo esto, bajo reglamentación de construcción estratégicamente pensada para una experiencia sustentable”, destacó el titular de Raíces. 

Ernesto Figueredo señaló que actualmente el proyecto de Costa del Lago ya se encuentra terminando, pero aún cuenta con unos diez años más en los que se seguirá invirtiendo para la construcción de nuevos barrios dentro del predio, de modo a dar espacio a nuevas familias. 

Foto: Gabriel Molinas

Inversión e impacto 

El proyecto Costa del Lago tuvo una inversión de USD 28 millones desde el inicio hasta el final de los avances de la obra. Con esta apuesta, mencionaron que generaron fuente de empleo para 3.000 personas de manera directa e indirecta, hasta unas 7.000. 

Por su parte, Hector Ubaldi, gerente general de Raíces Real Estate, detalló que Costa del Lago es un condominio de 300 hectáreas, con seis barrios, que ya cuenta con 1.000 lotes vendidos y ochenta casas construidas. En lo que respecta a los amenities, detalló que posee sesenta hectáreas de lagos naturales, restaurantes, diez hectáreas deportivas de todas las disciplinas y una náutica, a través de un convenio con Itaipú, para tener acceso al embalse. 

Laguna cristalina

La laguna cristalina de Costa del Lago posee una dimensión de 29.200 m² y está rodeada de 19.300 m² de playas de arena blanca que realzan el paisaje y el entorno con su contraste turquesa brillante, permitiendo vivir una experiencia única para los condóminos del condominio. 

La prresentación del condominio Costa del Lago se realizó este viernes 24 de marzo, en Hernandarias, Alto Paraná. Foto: Gabriel Molinas

La laguna posee un sistema de filtrado y limpieza especializado, que garantiza el cuidado del agua durante los 365 días del año. “Como amenities de este proyecto, queremos brindar una experiencia de playa los 365 días del año”, detalló Ubaldi.

Además, explicó que poseen diversos planes de financiamiento hasta un plazo de diez años, los precios de los espacios para la vivienda van de los USD 65.000 en adelante. 

En cuanto a las construcciones de las casas, aseguraron que cada propietario es libre de contratar a la constructora de su preferencia, pero bajo normativas de construcción y reglamentación especificadas por la firma. 

“Finalmente, la decisión del estilo, tamaño y el diseño de la casa la decide el cliente. Esto, como todo barrio cerrado, se paga las expensas para el mantenimiento de la limpieza, cuidado de la piscina, el pasto”, indicó Ernesto Figueredo. 

Foto: Gabriel Molinas

Desde la firma Raíces, informaron que ya han lanzado con éxito veinte barrios cerrados que suman una superficie total de 10 millones de metros cuadrados, enfocándose siempre en construir comunidades que valoren los espacios verdes, las amenidades y la seguridad.

Además de la laguna cristalina de Costa del Lago, Raíces Real Estate ya ha inaugurado otras dos lagunas denominadas Blue Lagoon, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en 2012, y Aqua Village, en la ciudad de Altos, en el año 2013,. 

En junio de este año, la compañía tiene previsto inaugurar su cuarta laguna cristalina en el condominio cerrado Aquaterra, en la ciudad de Luque, y adicionalmente otras dos lagunas en los condóminos: Aquabrava, en la ciudad de Altos, y Aquadelta, en la ciudad de Limpio, las cuales serán inauguradas en el 2024 y 2027, respectivamente.

Desde la firma destacaron que, a pesar de la alta demanda que reciben por parte de los clientes, aún existen plazas disponibles. Asimismo, instaron a que las personas se acerquen para conocer los planes de financiamiento.

Jorge Figueredo y Ernesto Figueredo, directivos de Raíces Real Estate. Foto: Gabriel Molinas

Te puede interesar

Alta presencia de millennials y elevado uso del avión: Así se comportó el turismo en Paraguay, durante el 2023

Datos del INE revelan que 3.001 personas ingresaron al país en calidad de turistas, el año pasado, mientras que 1.210 lo hicieron como excursionistas. En su mayoría, hombres que provinieron de Argentina y Brasil.

La encuesta muestra que el 36,4% de los turistas son profesionales, técnicos y con ocupaciones afines. En cuanto a los excursionistas, un 32,1% son comerciantes, vendedores y de ocupaciones afines.