fbpx
24 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Destacan a la inclusión financiera como la clave para generar mejores oportunidades en el país

El presidente de Equifax para Latinoamérica, Chris Jones, sostuvo en su visita a Paraguay que avanzar en el acceso a los productos y servicios financieros básicos y eficientes ayudará a que las personas tengan mejores oportunidades dentro del mercado nacional.

Desde Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología, se considera que la inclusión financiera es clave para contribuir con la ciudadanía, en un contexto de desarrollo económico saludable y accesible para todos. 

En ese sentido, el presidente de Equifax Latam, Chris Jones, en su visita al Paraguay, comentó el aporte que realiza la compañía desde hace varios años a través de la generación de información, la tecnología y la transformación digital. 

Destacó que el propósito de la empresa es ayudar a alcanzar su mayor capacidad financiera y por ello, en Paraguay, como compañía de big data, buscan impulsar que las personas y las empresas puedan acceder a productos financieros útiles.

“Estamos trabajando con varias instituciones bancarias para ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad y tengan un mayor acceso a oportunidades financieras”, manifestó. 

Chris Jones, presidente de Equifax Latam

Así también, resaltó que una mayor inclusión se puede lograr mediante el acceso a la información y la tecnología, donde las empresas puedan ampliar su oferta de productos, conocer el perfil de los usuarios e incluso predecir sobre nuevos clientes mediante el uso de la tecnología. 

“Nuestro enfoque no es solamente generar reportes crediticios o resultados, sino ayudar a conectar con personas o usuarios que tengan un buen prospecto crediticio y deseen alcanzar una meta, ya sea un vehículo, una casa u otro objetivo”, señaló. 

En cuanto a la tecnología y su aporte a la inclusión financiera, Equifax también desarrolla varias soluciones para ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y avanzar en un proceso de transformación digital necesaria, considerando la amplitud de los datos y la posibilidad de utilizarlos con inteligencia artificial. 

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Comité de Nacional de Inclusión Financiera, el nivel de inclusión financiera en Paraguay llega al 65%. En esta cifra se considera a las personas mayores de 15 años que tienen acceso a una cuenta y a productos financieros en bancos, financieras, cooperativas o medios de pagos electrónicos (billeteras). 

Te puede interesar