fbpx
24 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

El 2021 deja casi USD 50 millones en inversiones aprobadas desde los regímenes de incentivo

Bajo el Régimen de Maquila, se aprobaron 24 programas que crearán 723 empleos directos; mientras que el titular del MIC informó sobre la aprobación de 14 proyectos que se acogerán a beneficios de la Ley 60/90. Celebran también la importante afluencia que recibió el pabellón de Paraguay en la Expo Dubai.

Durante el 2021, el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME) aprobó un total de 24 programas de inversión para su implementación por el Régimen de Maquila. 

Estos programas crearán 723 empleos directos y aumentarán la capacidad de producción de la industria, dado que viabilizarán USD 20,2 millones de nuevas inversiones, según explicó Ramiro Samaniego, viceministro de Industria. Añadió que los productos resultantes del proceso productivo se destinarán en un 100% a la exportación.  

En cuanto a la localización de las nuevas industrias, el 54% se ubicará en el Departamento de Alto Paraná, el 25% estará en el Departamento Central; 8%, en el Departamento de Amambay; y 13%, en Capital.

Entre los rubros en que operarán las nuevas empresas maquiladoras, se destacan la fabricación de piezas metálicas, de productos agroquímicos, de confecciones y de prendas de vestir, de artículos de caucho y poliuretano.

Así también, figuran la fabricación de equipos de soldaduras y de corte; de pilas; baterías y acumuladores eléctricos; la fabricación de mantas, tapices y alfombras; y servicios de gestión y asesoría empresarial.

Cabe señalar que el Régimen de Maquila fue creado por la Ley N° 1064 del año 1997, y busca potenciar la producción industrial manufacturera con fines de exportación, de generación de empleo, de atracción de inversiones y de mejora en el bienestar de los trabajadores. 

El CNIME está integrado por los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Relaciones Exteriores, así como la Secretaría Técnica de Planificación y el Banco Central del Paraguay. La presidencia del CNIME se encuentra a cargo del Ministerio de Industria y Comercio.

Aprobación de 14 proyectos de inversión

Por su parte, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, informó sobre la aprobación de 14 proyectos de inversión por valor de USD 26 millones que se acogerán a beneficios de la Ley 60/90 “que establece el Régimen de Incentivos Fiscales para la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.

El ministro resaltó que con esto se crearán más de 250 nuevos empleos en nuestro país. “Seguimos apoyando la inversión privada y la creación de trabajo para el desarrollo del Paraguay”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter .

Más de 60.000 visitas al pabellón de Paraguay en la Expo Dubai

Otra noticia positiva, antes del cierre de año, tiene que ver con la Expo Dubai 2020. Según la cuenta de Twitter de Marca País, el pabellón de Paraguay en el citado evento ya recibió más de 60.000 visitantes. 

“No hay mejor manera de despedir el año que con la noticia de que ya superamos los 60.000 visitantes. Felices de mostrar nuestro país al mundo y más que agradecidos de recibirlos a todos ustedes en el pabellón de Paraguay”, celebraron los organizadores.