fbpx
32 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Aeropuertos de Miami y Asunción firman acuerdo de cooperación

El Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en «Aeropuerto Hermano» de la terminal de la capital paraguaya, y entre ambos se comprometen a intercambiar información sobre operaciones de pasajeros y carga, sobre el desarrollo de infraestructura así como de servicios aéreos e investigación general de mercados.

Miami, 10 jun (EFE).- Autoridades del condado de Miami-Dade y de Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer sus operaciones de pasajeros y carga entre la terminal de Miami y el Aeropuerto Internacional de Asunción Silvio Pettirossi.

Por este acuerdo, el Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en «Aeropuerto Hermano» de la terminal de la capital paraguaya, y entre ambos se comprometen a intercambiar información sobre operaciones de pasajeros y carga, sobre el desarrollo de infraestructura así como de servicios aéreos e investigación general de mercados.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó hoy por medio de un comunicado su satisfacción de establecer «una relación de ‘Aeropuerto Hermano'» con la terminal de Asunción, «la puerta de entrada internacional de Paraguay».

«Como puerta de entrada a las Américas, damos la bienvenida a asociaciones como esta que nos ayudan a fortalecer los lazos con nuestros vecinos», agregó.

El anuncio de este jueves es resultado de una misión comercial a Paraguay efectuada en noviembre de 2019 por representantes del condado Miami-Dade, encabezada por el comisionado Javier Souto, quien es vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de este condado del sur de Florida (EE.UU.).

Souto acudió acompañado, entre otros, de los directores del aeropuerto y del puerto de Miami, Lester Sola y Juan Kuryla, respectivamente.

La comitiva sostuvo reuniones con líderes gubernamentales y del sector privado, tras lo cual ambas partes acordaron trabajar de cara a la creación de un servicio aéreo Miami-Asunción, así como en la redacción de un acuerdo de hermandad entre los aeropuertos y puertos de ambas urbes.

Ambos acuerdos fueron aprobados en octubre de 2020 por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, y en enero de este año Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y Miami.