fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

El sector financiero marca presencia en emisiones de títulos en Bolsa

El banco Itaú colocó en la fecha G. 100.000 millones, mientras que la financiera ueno prevé emitir mañana por un total de USD 2,5 millones y Solar tratará este viernes la oferta de bonos subordinados. Esta semana también se realizó la colocación por USD 5 millones del fondo de inversión renta inmobiliaria Eydisa y para septiembre se tiene prevista una nueva incursión de Frigorífico Concepción. La Municipalidad de Villa Hayes remitió una nota a la CNV informando sobre su imposibilidad de cumplir con el vencimiento del día 26/08/2022 de las series 1 y 2 del Programa de Emisión Global G2.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) cierra este agosto con importantes emisiones provenientes del sector financiero, principalmente, mientras que para el próximo mes ya se tiene prevista una nueva incursión por parte de Frigorífico Concepción. 

El Banco Itaú Paraguay S.A. inició en la fecha la colocación de los títulos de la serie 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos Financieros G4, por un total de G. 100.000 millones. Según se publicó en la web de la BVA, Itaú ofrece un 8,50% de tasa de interés y un plazo de vencimiento al 27 de agosto del 2024.

Mañana, 31 de agosto, la Financiera ueno S.A.E.C.A prevé colocar los títulos de las series 3 y 4 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados USD1 La serie 3 tiene un monto total de USD 1.500.000, con una tasa de interés de 6,50% y vencimiento al 2027. La forma de pago de capital es al vencimiento y de los intereses, de manera trimestral. En lo que respecta a la serie 4, el monto asciende a USD 1 millón, con 6,75% de tasa de interés y con fecha de vencimiento al 2028. 

Esta semana, específicamente el lunes 29 del corriente, se llevó adelante la colocación del Fondo de Inversión Renta Inmobiliaria – Eydisa de Regional Administradora de Fondos Patrimoniales de inversión. El monto total de la emisión fue de USD 5 millones, con las condiciones de compra de cuotapartes del fondo: Mínimo USD 5.000 – Máximo hasta el 25% del patrimonio del fondo – USD 1.250.000. Regional Afpisa y Regional Casa de Bolsa S.A. fueron los intermediarios organizadores.

Emisiones para septiembre

En el mes de septiembre también se llevarán adelante emisiones en la BVA. 

En la primera semana del citado mes, el Frigorífico Concepción S.A. colocará títulos de la serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G3. El monto total de emisión prevista es de G. 70.000 millones, con una tasa de interés del 11% y un plazo de vencimiento al 2027.

Por otro lado, Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A. informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la BVA que el 2 de septiembre llevará a cabo una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que abordarán la propuesta de emisión de Bonos Subordinados bajo el esquema de Programa de Emisión Global.

Municipios no puede cumplir con tenedores de bonos 

Por otro lado, desde la Municipalidad de Villa Hayes remitieron una nota a la CNV y a la BVA informando sobre su imposibilidad de cumplir con el vencimiento del día 26/08/2022 de las series 1 y 2 del Programa de Emisión Global G2.

El monto de la serie 1 es un poco más de G. 239 millones y de la serie 2, de alrededor de G. 159 millones. 

En la nota se menciona que esperan que los pagos puedan ser regularizados en un plazo de 7 a 30 días, dependiendo de los avances en las gestiones. “Se realizará seguimiento continuo a efectos de convocar a Asamblea de Tenedores de Bonos en caso de que este plan inicial tenga desviaciones”, expresaron en el documento.

Te puede interesar