fbpx
24 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Emprendedores buscan despertar el optimismo para superar los efectos de la pandemia

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay tendrá su décimo tercera edición este sábado 12 de diciembre, en modalidad online y gratuita. Se pondrá énfasis en la creatividad y la resiliencia.

El 2020 fue el año del quebrantamiento de esquemas y la rotura de estructuras, que puso de moda a la reinvención y la resiliencia para que los distintos sectores económicos puedan hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19

A ya varios meses de lidiar con la emergencia sanitaria y en medio de una paulatina reactivación de la actividad tras el gran confinamiento, los emprendedores se enfocan ahora en despertar el optimismo que les permita impulsar su recuperación y salir fortalecidos con la nueva manera de hacer las cosas.

Este fue el mensaje que dejó Paulo Duarte, presidente de UIP Joven, en el lanzamiento de la décimo tercera edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP). Este encuentro se llevará a cabo el 12 de diciembre próximo, en forma virtual y televisada.

Duarte explicó que buscan brindar herramientas prácticas “a los diferentes emprendedores, a los diferentes desafíos y niveles, para que puedan sobrellevar esta pandemia que más que nunca requiere la creatividad y la resiliencia para poder continuar con los emprendimientos”.

Francisco Martino, coordinador de FEIP, recordó que el año pasado contaron con la participación de 1.200 personas, pero que en esta oportunidad tuvieron que migrar a un formato 100% digital y gratuito, para lo cual acudieron al apoyo de patrocinadores y canales de televisión de alcance nacional.

“Nos dimos cuenta de que los emprendedores no están en condiciones de pagar nada, tuvimos que hacer un esfuerzo grande. Como todos los años, el FEIP tiene el objetivo de dar herramientas a los emprendedores, que salgan con cosas nuevas para hacer el día siguiente, entonces no estamos teniendo contenidos muy magistrales sino contenidos prácticos para la gente”, relató.

El FEIP se identifica como un espacio que convoca a emprendedores, líderes y empresarios de diferentes sectores para generar conversaciones y aprendizajes en torno a las necesidades y oportunidades de mejora de empresas paraguayas.

Se abordarán temas como innovación abierta, economía circular, digitalización, e-commerce, marketing digital, entre otros. Además, presentará historias de empresas locales que tuvieron que reinventarse este año y que lograron fortalecer sus modelos de negocio.

El educador empresarial Marcus Powe, fundador de EIC Growth Pty Ltd y experto en creatividad e innovación, estará presente en el FEIP 2020, según informó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).