fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Entidades del sistema financiero reciben galardones locales e internacionales

La financiera El Comercio se consagró como la marca más recordada por la gente, en el certamen Top of Mind, mientras el banco GNB fue premiado por Global Finance como el mejor banco del país y el banco Basa fue distinguido en esta misma categoría pero por Euromoney.

Tanto las entidades bancarias como financieras se destacan así por el gran crecimiento que están registrando y el papel desempeñado durante la crisis provocada por la pandemia.

En la décima edición de los premios Top Of Mind Paraguay, realizado este jueves 14 de julio, la financiera El Comercio recibió por décimo año consecutivo el máximo galardón, al ser la marca más recordada por los paraguayos en la categoría Financiera.

Este año la Revista PLUS y el Diario 5Días premiaron a las marcas más valoradas por los paraguayos, según un estudio elaborado por la empresa Coin, que mide el posicionamiento de las primeras marcas en la mente de los consumidores paraguayos.

“Financiera El Comercio lleva décadas innovando en sus servicios y productos, marcando grandes hitos en el mercado financiero. Estar primeros en la mente de cada paraguayo durante diez años realmente nos llena de satisfacción y potencia nuestras ganas de seguir construyendo la marca a la par que nuestros clientes construyen sus metas y sueños”, expresa Carlos Carvallo, presidente de la financiera, a través de un comunicado emitido por la entidad.

Con este flyer, la financiera El Comercio dio a conocer el reconocimeinto recibido en el certamen Top of Mind 2021.

Financiera El Comercio tiene 45 años de trayectoria y es la entidad con más años de desempeño en el país, además de ser socio fundador en Paraguay del Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta firma potencia fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, con una penetración en el mercado en todo el país a través de sus corresponsalías no bancarias y sus plataformas tecnológicas, según informa.

Actualmente se encuentra en proceso de absorción de la casa de crédito Credicentro, proceso que está pendiente de aprobación por el Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de la primera fusión por absorción entre una entidad financiera y una casa de crédito en nuestro país.

Reconocimiento a entidades bancarias

Por otra parte, el banco Basa informó que fue reconocido nuevamente por Euromoney como Mejor Banco del Paraguay 2021. “Seguimos trabajando por el desarrollo y crecimiento económico del país”, resaltaron desde la entidad, en sus redes sociales. 

Agregaron que, cada día, un gran equipo humano se propone trabajar con entusiasmo, innovación y compromiso para dar lo mejor a sus clientes. “Hoy, por segunda vez, nos distinguen con el prestigioso premio por la revista internacional Euromoney como Mejor Banco del país”, reiteraron.

A su vez, GNB Paraguay fue reconocido como el mejor banco del 2021 en nuestro país por la revista Global Finance, por haber marcado una gran diferencia durante la crisis derivada de la pandemia, siendo un activo estabilizador de la economía local.

De esta manera, el citado banco obtuvo el premio “Mejor Banco de Paraguay 2021” por su excelente desempeño ante la coyuntura económica derivada de los efectos del COVID-19 en nuestro país y la región, según se explicó en la premiación.

El reconocimiento, otorgado por la prestigiosa revista Global Finance, destaca que el Banco GNB Paraguay, luego de obtener la aprobación de los reguladores, completó la adquisición del BBVA Paraguay por USD 251,3 millones, acercándose así a convertirse en el banco más grande del país en depósitos y el segundo en términos de activos, con alrededor de USD 3.300 millones en 2021.

Finalizando el proceso de fusión, el banco GNB Paraguay S.A. consolidaría una privilegiada posición en el mercado, a través de 25 sucursales a nivel nacional y más de 1.000 colaboradores comprometidos con sus clientes, desplegando un modelo de negocio con altos estándares de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente, según asegura. Foto: Gentileza banco GNB Paraguay

“Con esta inversión, el Banco GNB reafirmó su confianza en el Paraguay y en su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general, continuando una trayectoria de logros en sus más de 100 años de vida institucional”, sostuvo el banco, en un comunicado.

Evaluación de Global Finance

Para evaluar a los candidatos para los mejores bancos del mundo en América Latina de 2021, Global Finance tuvo en cuenta un conjunto importante de criterios en torno a cómo estas instituciones mantuvieron su propia salud financiera. 

Además, se estudiaron aspectos como la adopción de medidas ante el COVID-19 y la actualización de recursos digitales para satisfacer la creciente demanda de banca sin contacto.

Los premios y reconocimientos de Global Finance están respaldados por una historia de 34 años de precisión e integridad editorial, por lo que es un hito que quedará marcado en la historia del banco, explicó GNB.

Global Finance informa sobre el sector financiero internacional, y cubre temas como finanzas corporativas, empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones, perfiles de países, mercados de capitales, relaciones con inversores, divisas, banca, gestión de riesgos, custodia, inversión directa y gestión del dinero.