fbpx
23 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Estudiantes de economía de la UNA tendrán un espacio en MarketData para divulgar sus análisis

A través de una alianza con el grupo Espacio Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, se crea una oportunidad para divulgar sus análisis sobre temas que competen a áreas de economía, finanzas, mercado bursátil y empresarial.

La educación es la base del crecimiento económico a largo plazo de todo un país, por lo que es considerada uno de los pilares básicos para evaluar la competitividad de una nación.

Pensando en esto y en la importancia de brindar espacios a los estudiantes, MarketData realizó una alianza estratégica con el grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que conforman la asociación denominada “Espacio Económico”.

En virtud de este trabajo en conjunto, los alumnos podrán publicar sus análisis sobre temas referentes al ámbito económico, financiero, empresarial y del mercado bursátil de Paraguay.

Eduardo Esquivel, director general de Espacio Económico, manifestó que se trata de una oportunidad única para el grupo, ya que ayudará a las divulgaciones de los artículos preparados por los estudiantes, como así también dará a conocer un poco del aporte de ellos para la comprensión del sector económico del país.

“Este convenio que vamos a tener en MarketData va a ayudar a potenciar las investigaciones educativas entre los profesionales y el sector estudiantil”.

Eduardo Esquivel, director general de Espacio Económico

Además, resaltó que desde hace un año que vienen trabajando en el segmento de artículos de investigación en la facultad, tratando temas de interés general como la inflación, la realidad política del Paraguay y las cuestiones referentes a las finanzas personales.

“Nuestros análisis buscan ser de manera objetiva con fuentes fiables, como el Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda y otras fuentes fidedignas”, expresó Esquivel.

Asimismo, comentó que reciben el acompañamiento constante de los profesores de cada una de las materias de la facultad, como por ejemplo en lo que respecta a temas macroeconómicos, estadísticas y otros.

Es importante resaltar que Espacio Económico consiste en un equipo de siete investigadores, de los cuales cuatro son estudiantes de la carrera de Economía y tres, de Administración de Empresas.

Por último, el director de grupo manifestó que apuntan a ser un grupo que realicen artículos que hablen sobre la Tasa de Política Monetaria del BCP, las acciones que se están tomando para el manejo de la economía del país, como así también lo referente a las tasas inflacionarias y cómo estas afecta a todos los estratos del país, por lo que destacó la importancia de contar con un espacio dentro de un medio especializado en análisis de la economía, las finanzas y el mercado bursátil.