fbpx
26 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

EuroBecas: La primera feria 100% virtual con oportunidades para jóvenes paraguayos

Este 16 de marzo se realizará por primera vez en el país la primera feria 100% virtual, que tiene como principal impulsor al Equipo Europa y cuyo objetivo es dar mayores posibilidades de participación a los jóvenes.

Bajo el lema “Abriendo mentes, cambiando vidas”, la Feria de Eurobecas lanzó su primera feria virtual de becas en Paraguay, que  tiene como objetivo informar sobre las oportunidades de estudios superiores que ofrecen los programas de becas de la Unión Europea y sus Estados miembros.

La Feria de Eurobecas se realizará en formato 100% virtual, este 16 de marzo desde las 14:00, en www.eurobecas.com.py. Allí se podrá encontrar oportunidades de estudio para quienes tengan aspiraciones de viajar y formarse en el exterior.

El encuentro es organizado por la Unión Europea, junto a los países miembros que conforman el Equipo Europa: Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Italia y Suecia.

Desde la plataforma se tratará de brindar una experiencia similar a las ferias presenciales, en donde los participantes tendrán acceso a las charlas, paneles de becarios y ex becarios, además de recorrer stands de los países oferentes de becas y otras instituciones aliadas.

La muestra se encuentra dirigida a todos los jóvenes universitarios, profesionales, docentes e investigadores, ex becarios y todos los interesados del sector académico. 

Durante la conferencia de lanzamiento de la Feria de Eurobecas, realizada este miércoles, el embajador Javier García de Viedma, de la Embajada de la Unión Europea en Paraguay, comentó que el objetivo principal es apostar por los jóvenes. 

“Las becas suponen una apuesta por la juventud y por el futuro. Es una apuesta optimista. Invitamos a todos los jóvenes que quieran participar desde todos los rincones del país a que se sumen a esta iniciativa”, resaltó el diplomático.

Europa, como principal destino para estudiar

Por otra parte, la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, agradeció a los estudiantes paraguayos y a todos los que han convertido a España en el primer destino de elección para cursar sus estudios en el exterior. 

“En esta edición, la cooperación española ofrece 594 becas, lo cual supone un incremento de más del 15% respecto al año anterior”, comentó, y anunció el compromiso de España de seguir incrementando esta cifra.

Por su parte, Paolo Campanini, embajador de Italia, recordó que el sistema educativo de Italia es uno de los más antiguos del mundo. 

“Un sistema universitario que tiene reconocimiento de excelencia, muy abierto al mundo y a los estudiantes extranjeros”, finalizó, al tiempo de animar a los jóvenes a ingresar a la feria para conocer más.  Todos los interesados en participar de la Feria de Eurobecas podrán inscribirse, sin costo alguno, ingresando a  www.eurobecas.com.py y seguir los pasos indicados en la web.