fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Farmacéutica apuesta a la innovación en control de calidad industrial y cuidado ambiental

Con una inversión de USD 2,2 millones, Fapasa anunció la instalación de nuevos equipamientos en su planta, a fin de continuar con las buenas prácticas de fabricación. Inclusive apunta a la exportación a mercados más exigentes, con un aumento del 30% en la producción.

La compañía Farmacéutica Paraguaya Sociedad Anónima (Fapasa) inauguró esta semana su nuevo centro de control de calidad, que ya forma parte de la planta industrial en la ciudad de Fernando de la Mora. De este modo, ha logrado aumentar su capacidad de espacio y equipamiento, factores que permitirán la recepción de una mayor cantidad de recursos humanos e instalación de instrumental analítico.

Esta mejora fue realizada con una inversión de USD 2,2 millones, que fueron destinados a equipamientos, infraestructura y sistemas de seguridad, según informó la compañía, en un comunicado. Agregó que, de este modo, se convierte en la única farmacéutica local con estas características, desde el punto de vista del cuidado a sus colaboradores y para con el medio ambiente. 

“Las mejoras realizadas responden al aumento de la capacidad, que acompaña a la alta demanda de producción de la planta, la cual tuvo un salto importante este año. Con esta inauguración, Farmacéutica Paraguaya sumará a sus logros de posicionamiento en el mercado con alto nivel de competitividad y solvencia en el rubro farmacéutico”, comunicó Fapasa, con respecto a este tema.  

Henry Lobo, gerente general de la empresa, destacó que con las innovaciones tecnológicas incorporadas, Fapasa se mantendrá a la vanguardia de las exigencias de los laboratorios de Control de Calidad certificados bajo las Buenas Prácticas de Laboratorio. Añadió que esto, sumado a un equipo humano altamente capacitado y éticamente comprometido, permite poner la mirada en mercados aún más competitivos.

“Estar a la vanguardia en estos aspectos nos permite ser competitivos en una industria muy dinámica. Hoy, contamos con un portafolio de más de 200 medicamentos que solucionan y/o mejoran la calidad de vida de las personas y somos reconocidos como el exportador de medicamentos número 1 del país, con más del 50% de las exportaciones en el rubro”, apuntó Lobo.

Por su parte, Daniel Paredes, director de la Planta Industrial de Fapasa, destacó que esta nueva infraestructura permitirá afrontar los nuevos volúmenes productivos que se propone la compañía a partir del año 2022, donde se prevé aumentar en un 30% los niveles de producción e incluso permitirá a la compañía ser líder en GLP (Good Laboratory Practices) en Paraguay.