fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Foro internacional abordará la experiencia laboral de las mujeres durante la pandemia

A fin de compartir ejemplos inspiradores e innovadores que puedan servir de guía en el avance hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo, se organiza un foro internacional por la igualdad de género.

La población femenina fue duramente afectada por la pandemia de COVID-19 en nuestro país, con una tasa de desempleo que llegó hasta 11,5% en el tercer trimestre del 2020, según estadísticas oficiales.

Este nivel más elevado de desocupación de las mujeres, en lo que va de la emergencia sanitaria, duplica al observado entre los hombres en ese mismo periodo y, junto son similar incidencia de la subocupación (o empleo precario), revela la vulnerabilidad que tienen las mujeres en el mercado laboral paraguayo.

La situación del trabajo femenino se torna así aún más relevante para el debate y el diseño de políticas públicas; y en este contexto, autoridades del Gobierno y organismos internacionales se encuentran organizando un foro internacional por la igualdad laboral.

Se trata de un encuentro virtual que se realizará los días 29 y 30 de junio próximos, con el objetivo de analizar y comprender mejor la situación laboral de las mujeres en el país y en la región, desde un punto de vista estructural y en tiempos COVID.

Lea también: Sobrecarga de trabajo y pérdida de ingresos: el saldo de la pandemia para la Mujer Paraguaya

La intención es compartir experiencias inspiradoras e innovadoras que podrían servir de ejemplo para avanzar hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo, informaron los organizadores.

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en conjunto con Naciones Unidas y Plan Internacional. Participan el Ministerio de la Mujer y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Se contará con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales, y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.