fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Foro Nacional de Mipymes tendrá su 4ta edición, con charlas y rueda de negocios

El evento se desarrollará mañana, 10 de diciembre, con la participación de referentes del sector público y privado. Es organizado por el MIC y tendrá lugar en el Paseo la Galería, con transmisión en directo vía redes sociales.

Recientemente también se inauguró el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), con sede en la ciudad de San Lorenzo, cuyo foco será el trabajo con las mujeres emprendedoras.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció para mañana, 10 de diciembre, la realización del IV Foro del Sistema Nacional de Mipymes, a desarrollarse entre las 08:30 y las 16:00 en el Paseo la Galería. La idea de este evento es apoyar a los emprendedores por medio de charlas y generación de contactos con autoridades públicas y privadas.

Desde la cartera de Estado, se comentó que este encuentro busca constituirse en un espacio de socialización de los avances del Plan Estratégico de Promoción y Formalización para la Competitividad de las Mipymes. Allí se abordarán temas como “Políticas Públicas aplicadas a Mipymes para la reactivación de la economía” y “Acceso al mercado para productos de las Mipymes”, entre muchos otros. 

Participarán del foro, autoridades y principales referentes del sector público y privado que forman parte del Sistema Nacional de MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), gremios empresariales, sector académico, cooperación internacional, instituciones públicas y empresas privadas.

Además, a partir de las 14:00, se llevará a cabo el encuentro de negocios que reunirá a empresarios de varios sectores, con el objetivo de generar redes de contacto y sinergia, e impulsar los negocios entre sí. Este foro se viene realizando desde el 2018 y se enfoca en ser un espacio donde actores de todos los sectores puedan debatir sobre políticas públicas y oportunidades para las MIPYMES.

Mujeres emprendedoras 

Como parte de la descentralización de los servicios de apoyo a emprendedores, de manera a apoyar y fortalecerlos, fue presentado este martes 7 el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), con sede en San Lorenzo-Departamento Central, que operará en el Centro Cultural “Tren Lechero” de dicha ciudad.

El CAE es una iniciativa del MIC, desarrollada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de MIPYMES, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores y el fortalecimiento de las MIPYMES en su zona de acción.

El foco principal de esta iniciativa será el apoyo a las mujeres emprendedoras y según explicó Isaac Godoy, viceministro de MIPYMES, el acompañamiento estará ligado especialmente a la provisión de información y capacitación para las diferentes etapas de los emprendimientos.