fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Grupo Cartes adquiere cadena de farmacias Farmacenter

El anuncio lo hizo el propio ex presidente de la República, Horacio Cartes, y dio la bienvenida a los 1.100 trabajadores que pasan a formar parte del grupo empresarial.

El Grupo Cartes incursiona en el sector farmacéutico, mediante la adquisición de la cadena de farmacias Farmacenter. Se trata de una operación que absorbe a alrededor de 1.1000 trabajadores y a una marca “líder en su categoría”, según publicó el ex presidente de la República, Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter.

“Doy la bienvenida a los 1.100 colaboradores que forman la cadena de farmacias Farmacenter y que desde hoy se suman al Grupo Cartes. Es una gran alegría contar con un grupo humano tan comprometido con la calidad y el bienestar de las personas. ¡Bienvenidos compañeros!”, fue el mensaje que compartió el principal referente del Grupo en cuestión.

En el comunicado oficial, se destaca que Farmacenter ha experimentado un alto nivel de crecimiento en los últimos años en el rubro de la salud, al que el Grupo califica como “muy importante”.

Anuncio de incorporación de Farmacenter al Grupo Cartes. Foto: Gentileza.

“Luego de un profundo análisis se ha decidido adquirir el control mayoritario de las acciones de Farmacenter, una de las cadenas de farmacias más importantes del país, integrada por profesionales y directivos con altos estándares de formación y conformado por un grupo de talento humano comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes”, expresa el pronunciamiento empresarial.

Aclaran que los accionistas fundadores, la familia Morales da Silva, continúan en la operación.

El Grupo Cartes pasa a emplear así a un total de 6.500 personas, en las diferentes empresas, lo que alcanza a 24.000 personas que integran sus familias, según la entidad. Agrega que contribuyen de esta manera con el crecimiento del país mediante la producción, la creación de puestos de trabajo y los aportes en impuestos.

Finalmente, se compromete a mantener la calidad de la marca Farmacenter y hacerla crecer; “para que llegue a más paraguayos, cuidando su salud con productos de primer nivel”, concluye la misiva.  

Te puede interesar

BCP vende dólares al mercado cambiario y atenúa volatilidad

En las últimas semanas de marzo, el dólar volvió a acercarse a los G. 7.400 mostrando una fuerte volatilidad, a pesar de los ingresos de divisas por exportaciones de granos y de contar con una balanza comercial positiva. La semana pasada alcanzó G. 7.398.

Al respecto, el BCP intervino en el mercado cambiario vendiendo USD 16 millones mediante operaciones compensatorias para detener este avance.