fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Hoy arranca ciclo de seminarios sobre la participación de la mujer en la economía

Con la presentación del informe “Diagnóstico de Género de Género en Paraguay. Brechas y Barreras”, inicia hoy el espacio debate impulsado por el Banco Mundial, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central. El objetivo es conversar sobre temas relacionados con las brechas de género y las dificultades de las mujeres en el campo laboral.

Tal como se había anunciado la semana pasada, hoy a las 18:00 se realizará la primera jornada del debate denominado “Economía y mujeres: el costo de la (no) inclusión”, organizado en conjunto por el Banco Mundial, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP). 

La idea de esta convocatoria es dar una mirada a diversos aspectos de las brechas de género y las oportunidades para la población femenina. 

La transmisión digital se realizará a través de la cuenta en Facebook del Banco Central (BCP Educa) y la jornada de hoy tendrá como eje principal al tema de “Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay”. En la ocasión, se presentará el estudio realizado por el Banco Mundial, denominado “Diagnóstico de género en Paraguay. Brechas y Barreras”. 

Este análisis fue realizado en coautoría por Gustavo Canavire Bacarreza y Flavia Sacco, quienes trabajan en el área de pobreza y equidad de la oficina en América Latina del Banco Mundial. Los profesionales tendrán participación en la presentación del documento y la apertura del debate. 

En contacto con MarketData, Gustavo Canavire informó que en el seminario sobre las brechas y barreras que enfrentan las mujeres habrá invitados como el economista peruano Hugo Ñopo y Teresa Velilla del Pacto Global. 

Lea también: Diagnóstico de género en Paraguay: Las mujeres y su baja participación en la conducción de empresas

El evento continuará el 21 de abril, con un seminario sobre inclusión financiera y género, donde participará la vicegobernadora del Banco Central de Ghana, Elsi Addo Awadzi.

El 28 de abril se realizará el cierre del ciclo, con enfoque en las oportunidades económicas para las mujeres en Paraguay, a modo de continuación de los temas abordados en la jornada de apertura. 

La gente interesada en participar podrá hacerlo por medio de la transmisión en vivo y el Banco Central expedirá certificados de participación, con el previo registro

“Vale resaltar que el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio de la Mujer, están interesados en este tipo de temas con el Banco Mundial. No son los actores típicos con los que uno interactúa en este tipo de temas. Eso resalta que al gobierno sí le interesan estos temas”, refirió Gustavo Canavire, con respecto a la organización del evento.

“Con estas tres sesiones, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, sean estos del sector público, del empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general”, sostuvo por su parte el BCP, en su comunicado de invitación al evento.

Te puede interesar