fbpx
20 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Hoy arranca MD Week, el encuentro anual de MarketData que te trae toda la actualidad económica, financiera, bursátil y empresarial

MarketData festeja su primer año en el mercado, con el lanzamiento de MD Week. El evento será periódico a partir de ahora, para la construcción de opinión y análisis con invitados de lujo en paneles imperdibles.

Este martes 24 de agosto, MarketData cumple un año desde su primera publicación. La institución festeja esta importante fecha con el lanzamiento de la primera edición del MD Week. 

MarketData nació para constituirse en un centro de información de referencia para los sectores financiero, económico, bursátil y empresarial. 

“Estamos festejando el primer año en el mercado con la primera edición del MD Week, que será a partir de ahora un evento anual de la compañía para seguir construyendo la referencia que busca ser este centro de información en el mercado”, afirmó Robert Almada, gerente general de la empresa. 

Añadió que el proyecto nació con la idea de generar una disrupción en este mercado, para diferenciarse de los medios de comunicación tradicionales. Por este motivo, la primera edición del MD Week contará con la presencia de importantes referentes de los mencionados sectores, con el objetivo de que el festejo genere un valor agregado de aporte a la sociedad, con análisis de coyuntura de primera línea. 

El cronograma de actividades se extiende hasta el próximo viernes 27 de agosto, con paneles que contarán con la representación de varios sectores. El primer encuentro se transmite hoy, a las 12:00, y contará con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en entrevista exclusiva con la temática: “Crecimiento Económico y panorama de Inversiones”. 

También hoy, pero a las 19:00, se transmite el panel conformado por el presidente de la Financiera El Comercio, Carlos Carvallo Spalding; el director del Banco Basa, Carlos Fernández Valdovinos; y el miembro del directorio del Banco Familiar, César Barreto. La temática de este panel será: “Lecciones aprendidas para el crecimiento económico post COVID-19”.

MD Week continuará mañana, martes 24 de agosto, con el panel “Crecimiento económico del mercado financiero y de capitales, principales desafíos”, el cual contará con la presencia de Joshua Areu, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV); y de Diego Duarte, director titular del Banco Central del Paraguay (BCP). 

En este orden, el miércoles 25 de de agosto, a las 18:00, se realizará el panel “Nuevas Tecnologías que afectarán al mercado paraguayo y los desafíos en materia de recursos humanos para el mundo digital”, con la participación de Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay; Rolando Natalizia, gerente general de Edge; y Juan Carlos Pepe, CEO de Personal.

Además, el jueves 26 de agosto, a las 18:00, se transmitirá el panel “Mercado Financiero y bursátil: Las oportunidades en Paraguay para la era post-pandemia”, a cargo de María Fernanda Carron, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD); Beltrán Macchi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban); y Eduardo Borgognon, presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). 

La primera edición del MD Week cerrará el viernes al mediodía, con el panel “Claves para emprender”, con Verónica Porro, presidenta de Incubate; y Alvaro Acosta, director de Investor. 

Todos los paneles serán transmitidos por el canal de MarketData en Youtube.