fbpx
28 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Incendio en frigorífico: No hay heridos, tanques de amoníaco están controlados y bomberos siguen trabajando

La empresa Athena Foods informó que todo el personal ha sido evacuado, y que no se reportan heridos ni personas atrapadas dentro de la planta. Los bomberos continúan trabajando en el lugar y Salud emitió una serie de recomendaciones.

Esta mañana se reportó un incendio en el frigorífico Athena Foods, ubicado en el barrio Tablada de Asunción. Hasta este momento, más de 100 bomberos continúan trabajando en el lugar.

El citado frigorífico emitió un comunicado detallando que el incendio es en la planta 8, ubicada en Capitán Lombardo casi Tte. Bernal de la ciudad de Asunción. Asimismo, informó que en estos momentos, las Compañías de Bomberos y la Policía Nacional siguen trabajando intensamente en controlar la situación, con toda la colaboración de la empresa.

La compañía resaltó que todo el personal ha sido evacuado y que no se reportan heridos ni personas atrapadas dentro de la planta.

“La Policía Nacional procedió a evacuar a todos los vecinos de la zona para mayor seguridad de los mismos. La empresa seguirá colaborando con las autoridades y dedicará todos sus esfuerzos para controlar el hecho”, aseguraron en el comunicado. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó a través de Twitter que los tanques de amoníaco están controlados y que la empresa proveedora actualmente está trabajando para retirar del lugar los tanques de amoníaco.

Además, aseguran que no existen personas atrapadas ni pérdidas, que 25 compañías se encuentran trabajando para controlar el incendio y más de 100 bomberos. 

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública informó a su vez que un móvil del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria) se encuentra en el lugar del incendio y brindó algunas recomendaciones. 

En este sentido, instó a evitar permanecer a 300 metros a la redonda del incendio, mantener las viviendas cerradas y sin uso de acondicionador de aire, utilizar mascarilla y mantenerse hidratado.

Tramo clausurado 

Por su parte, la Municipalidad de Asunción informó que, debido al siniestro, el tramo entre Santísima Trinidad y Venezuela se encuentra clausurado y que la ciudadanía puede acceder a los desvíos a través de la App Waze.

“Instamos a la ciudadanía a evitar la zona de Artigas y de la Costanera por el intenso humo”, señaló la comuna en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar