fbpx
23 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Invitan a “Aso Gastrotour”, la feria gastronómica latinoamericana por el Día Mundial del Turismo

La actividad se realizará este domingo, en la terraza de Turista Róga de la Senatur, en la Costanera de Asunción. Se podrán degustar platos típicos de México, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Similar actividad tendrá lugar en el Hito Tres Fronteras, en Presidente Franco, mientras se impulsa un proyecto de instalación de puestos de información turística, gastronómica y artesanal en las carreteras.

Como cada año, este 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo y varias actividades se organizan en conmemoración de esta fecha.

Entre las opciones para este fin de semana se destaca la feria gastronómica latinoamericana “Aso Gastrotour”, que se realizará el domingo 26 de septiembre en la terraza de Turista Róga de la Senatur, en la Costanera de Asunción, a partir de las 12:00.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) compartió la invitación cursada por la Municipalidad de Asunción e informó que en la oportunidad se podrán degustar platos típicos de México, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Este encuentro se promociona como una ocasión para disfrutar de una variedad de sabores de Latinoamérica y una oportunidad de integración entre las comunidades residentes en la capital del país. “La gastronomía es una riqueza cultural inmensa de nuestros pueblos, que nos invita a compartir y disfrutar”, destaca la Senatur.

En el evento se contará también con artesanía, música folclórica y momentos artísticos de las distintas naciones latinoamericanas presentes.

Similar actividad se desarrollará en el Hito Tres Fronteras, en Presidente Franco, también marcada para este domingo pero de 10:00 a 16:00. 

El encuentro se prepara con el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, y consistirá en una feria cultural y gastronómica organizada por la oficina regional de Senatur, la Itaipú Binacional, la gobernación del Alto Paraná, la municipalidad de Presidente Franco y miembros de Feria del Este.

El evento contará con la participación cultural y artística de la Fundación Cultural de Foz, el Conservatorio José Asunción Flores y otros renombrados representantes de la ciudad, según anunció la Senatur.

Puestos de información en carreteras

En cuanto a la infraestructura turística del país, la actividad relevante que se concretó esta semana se relaciona con el proyecto de instalación de puestos de información turística, gastronómica y artesanal en las carreteras. 

Se trata del programa “MICHI-NO-EKI”, al que se sumó la Senatur y viene siendo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Petropar y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

La firma del acuerdo de cooperación para el programa “MICHI-NO-EKI” estuvo a cargo de la ministra de la Senatur, Sofía Montiel; el ministro del MAG, Santiago Moisés Bertoni; el presidente de Petropar, Denis Lichi; y el representante de la JICA en Paraguay, Yasushi Fukui. Foto: Gentileza Senatur.

Las “MICHI-NO-EKI” son estaciones modelo de gestión de mercado y desarrollo regional del gobierno de Japón que serán replicadas en nuestro país, con asesoramiento de la JICA. Están pensadas para el descanso de los viajeros, la promoción del turismo y el comercio local, explicó la Senatur.

Los puestos se ubicarán dentro de los servicentros de Petropar, donde la Senatur tendrá a su cargo facilitar y proveer informaciones turísticas, gastronómicas y artesanales, agregó la Secretaría.