fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Iván Haas es nombrado viceministro de Economía, en reemplazo de Carmen Marín

El funcionario que hasta esta semana se desempeñaba como director de Política de Endeudamiento de Hacienda reemplazará a quien asumió recientemente la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Desde el MInisterio Hacienda se confirmó esta mañana el nombramiento de Iván Haas como nuevo viceministro de Economía en la cartera de Estado, por medio del decreto No. 4997. 

Se trata del reemplazo de Carmen Marín, quien pasó a la titularidad de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, en el marco de los cambios realizados últimamente en el Gabinete de Mario Abdo Benítez. 

Haas es funcionario de carrera en el Ministerio de Hacienda y últimamente se venía desempeñando como director de Política de Endeudamiento; un cargo bastante delicado, teniendo en cuenta que las colocaciones de bonos han sido uno de los principales métodos de financiamiento del país en los últimos años. 

El currículum publicado por Hacienda apunta que el nuevo viceministro es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), magíster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Didáctica Superior Universitaria de la Escuela de Economía de la UNA. 

Inició su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante en el año 2007 (Programa de Pasantías Universitarias del MH) y en el año 2008 fue contratado como analista de Deuda Pública, pasando al plantel permanente en el año 2011

“El nuevo viceministro de Economía ha realizado estudios e investigaciones sobre deuda pública, programación financiera, sostenibilidad fiscal y ha representado al país ante los organismos internacionales multilaterales de crédito. Consolidó las operaciones en el mercado interno de los Bonos del Tesoro (calendario previsible, tasas referenciales para el mercado y la implantación de plazos)”, se destaca en el anuncio.

Te puede interesar