fbpx
29 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

“La Estación-Pizzas”: La parada que busca llegar al mercado gastronómico internacional

El emprendimiento que nació de un sueño, en la actualidad se encuentra conquistando el mercado nacional y apunta a ser uno de los mejores dentro del sector de comida rápida.

Se trata de uno de los beneficiarios del Programa de Formalización para Acceso a Mercados, que desarrolla el MIC a través del Viceministerio de MIPYMES.

Federico Acosta, dueño de la microempresa «La Estación-Pizzas», ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, se abre paso dentro del mercado competitivo de la gastronomía en el país y busca llegar a los escenarios internacionales.

De acuerdo al emprendedor, el negocio empezó ofreciendo catering para eventos de las grandes empresas o servicios a domicilio, ya sea para distintos acontecimientos importantes, empresariales o festivos.

«Empezamos ofreciendo catering para eventos, de todo tipo, como también familiares. También vendemos pizzas congeladas envasadas al vacío, en distintos puntos de ventas, siendo uno de ellos la cadena Biggies en unos 25 locales, y el objetivo es ir aumentando a otros locales, teniendo en cuenta que tienen más de 100 puntos de venta”, comentó el dinámico microempresario.

Así también, comentó que ya llevan tres años dentro del mercado nacional y que han obtenido grandes avances desde un principio, por lo que apuntan a llegar a distintas cadenas comerciales de Asunción y Gran Asunción, para más adelante avanzar a otros puntos del país. 

“Oficialmente estamos hace tres años en el emprendimiento, pero la idea tiene como cuatro años, y nació con mi familia. Con mis hermanos estamos trabajando constantemente y contamos con el apoyo de mis padres. Por ello, pensamos que la pizza podría ser una buena opción, y tuvo muy buena aceptación por parte de los clientes”, indicó Federico.

El joven emprendedor es licenciado de Marketing por profesión y un emprendedor nato por convicción, y recuerda que en la época del colegio realizó varios proyectos que buscaban generar soluciones ya sea a través de productos o por la vía de los servicios.

Cabe resaltar que Acosta es beneficiario del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que desarrolla el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de MIPYMES.

Acerca del programa

El Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM) apunta a que los emprendedores accedan con fondos propios a la adquisición de bienes de capital, ampliación del local de los beneficiarios del citado programa y otros. Esta iniciativa está dirigida a microempresas de los sectores de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumes, domisanitarios y afines.

Además, cuenta con Fondos Concursables No Reembolsables para la Obtención de Registros de Establecimientos y Productos, por un monto referencial de G. 50 millones en promedio. 

Este año, accedieron unas cincuenta microempresas a la compra de bienes de uso, adecuación edilicia, servicios profesionales, tasas y gestorías, siendo «La Estación-Pizzas» una de las beneficiarias.

Te puede interesar

Plantean modificar normativa que reprime tráfico ilícito de drogas y debaten Ley de Gobernanza del IPS

Los Diputados buscan adecuar nuestra legislación a las recomendaciones de los organismos de control y fiscalización de drogas, emergentes de los convenios internacionales suscriptos por nuestro país.

En el Senado se realizó una audiencia en donde se debatió con respecto al proyecto que plantea que los consejeros de IPS sean electos a través de elecciones supervisadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

A partir de las 14 horas de este martes se continuará con el estudio de las causales que componen el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.