fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

La feria Innovar 2023 expondrá tecnología y buenas prácticas agropecuarias

Este 21 de marzo arranca la mayor muestra del agronegocio, en donde más de 600 marcas nacionales e internacionales exhibirán los adelantos tecnológicos y las últimas tendencias en soluciones agropecuarias. El evento se realizará en el predio de Cetapar, en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

La Feria Innovar, en su edición 2023, se desarrollará bajo el lema: “Movemos el campo”, y contará con el apoyo de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Más de 600 marcas nacionales e internacionales exhibirán, del 21 al 24 de marzo, la vanguardia en producción animal y los adelantos tecnológicos, mediante Innovar Digital

Esta actividad, que se desarrollará en el predio de Cetapar, en el Km 282 de la ruta PY02 de  la Colonia Yguazú, también incluirá conferencias, test drive y demostración de implementos del campo. Según los organizadores, esperan recibir a 25.000 visitantes durante las cuatro jornadas.

“Como vidriera de la producción nacional, Innovar nació para ser el medio por el cual productores de todo el país tienen a su disposición herramientas para producir alimentos en todas las áreas relacionadas y dirigidas a la actividad agropecuaria”, manifestó el presidente de la UEA, Raimundo Llano.

La feria contará con más de 200 stands distribuidos en más de 35 hectáreas, estará abierta al público de 8:00 a 18.00 hs. Las entradas para asistir a la muestra tienen un costo general de G. 15 000 por día y pueden ser adquiridas con anticipación desde la web www.innovar.com.py, también desde la app móvil Innovar Feria Agropecuaria, o en la boletería, durante el evento. 

Maquinarias y test drive

A la par de las disertaciones sobre varios rubros, todos los días la feria cautivará a los amantes de las maquinarias mediante el uso y aplicación de nuevas tecnologías agrícolas. También, cada día, los presentes podrán realizar los test drive, siguiendo el reglamento de pista de manejo, apoyado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). 

Por su parte, Record Electric Saeca participará con soluciones electromecánicas y su amplia gama de productos seleccionados y desarrollados con el fin de brindar opciones para la agricultura y la agroganadería.

“Presentaremos la marca Weg para motores eléctricos, transformadores y accionamientos; además de Saer, marca líder italiana para sistemas de bombeos, con bombas de líneas domiciliarias e industriales para el sector”, expresa Beatriz Paniagua, jefa de marketing de la firma.

Las líneas de Atlas Copco, para tratamiento de aires; los equipos de soldaduras de las marcas Hypertherm, Helvi y otras similares; además de la presencia de los generadores Record, forman parte del portfolio a ser exhibido en su stand; mientras que por una alianza con Innovar 2023, brindarán el sistema de riego por pivot de la marca Pierce, para todo el predio de la feria.

Finalmente, también los expositores presentarán paneles solares y equipos conectados sin utilizar la red de la Administración Nacional de Electricidad (Ande); mientras que otros expositores exhibirán soluciones electromecánicas (motores eléctricos, transformadores y accionamientos), y métodos de pulverización electrostática. 

Te puede interesar

100 días de Gobierno: Ministro de Economía asegura que el año que viene será mejor

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, destacó que acciones como la baja del combustible, la gestión de deudas y generación de empleo ayudaron a restituir el poder adquisitivo de la población.

Al momento de analizar este primer tramo del gobierno de Santiago Peña, también mencionó el control de la inflación y el aumento de los montos destinados a programas sociales.