fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Llega el «eCommerce day», para conectar a emprendedores del comercio digital

Industria y Comercio invita al evento denominado “eCommerce Day Paraguay”, que se realizará del 16 al 18 de junio. La idea es promover iniciativas que consoliden e impulsen negocios por internet, y se brindarán conferencias vía internet.

Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se realizará en forma virtual el evento “eCommerce Day Paraguay”, de modo a fomentar la capacitación y conexión entre profesionales de la industria digital, compartiendo casos de éxito para la motivación de aquellos que se encuentran en etapa inicial. El evento se desarrollará entre el 16 y el 18 de junio próximos. 

Las inscripciones para este evento se realizarán de manera gratuita, a fin de conectar a profesionales del área e impulsar nuevos proyectos de negocios por internet. 

Consolidar las denominadas “buenas prácticas” para esta área es fundamental para impulsar la seguridad en el ámbito, de modo a que cada vez más emprendedores y usuarios se puedan sumar, explicó el MIC, en un comunicado oficial. 

“Ser parte de este evento es clave para las empresas, emprendedores y equipos de trabajo, teniendo en cuenta que cada vez más las compañías necesitan incorporar conocimientos y tendencias mundiales, para estar a la altura de los nuevos desafíos. Los interesados en participar de la iniciativa, podrán inscribirse a https://ecommerceday.com.py/2021/registro/”, detalló la cartera. 

Por otra parte, también con el apoyo de Industria y Comercio, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el eCommerce Instituto invitan al evento “Live Experience 2021”, en conjunto con el “Hote Sale”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio. Estos serán espacios para que las tiendas online más importantes del país puedan conectarse con clientes y ofrezcan sus productos por 72 horas. 

“El Hot Sale es una acción digital organizada por la CAPACE, con miras a desarrollar e impulsar el comercio electrónico en Paraguay, brindar a los compradores online una fiesta de descuentos y darles a las tiendas participantes exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ventas. Para más información: secretaria@capace.org.py o al 0981877316”, se detalla en la invitación.

Te puede interesar

“Hambre cero en las escuelas”: Gobierno promete mayor control de recursos y que cubrirá con recaudación los programas sensibles

La vocera presidencial, Paula Carro, explicó que los programas que eran financiados con el FONACIDE serán cubiertos con recursos del Tesoro, es decir, con recaudación de impuestos.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó por su parte que la propuesta del Ejecutivo permitirá un mejor control en la utilización de los recursos por parte de las gobernaciones y los municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció la creación de una mesa de trabajo para abordar este proyecto de Ley, recientemente presentado por Santiago Peña.