fbpx
23 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Mayo, mes esperanzador para las ventas

La llegada del 15 de mayo siempre supone una mayor venta y este año, pese a que la pandemia continúa, los centros comerciales están esperanzados en que habrá un repunte. Por ello se preparan con variadas promociones y descuentos especiales para el Día de la Madre.

El 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en nuestro país, sin duda genera mucha expectativa para diferentes sectores, especialmente para el comercial, que se está preparando con promociones y descuentos con miras a que repunten sus ventas en este mes festivo. 

Las redes sociales y los locales comerciales ya se inundan con diferentes opciones y promociones para que sus clientes lleven un presente para ese día especial, y con varias formas de pago. Así, este mayo se presenta como un mes esperanzador para las ventas, luego de que el sector haya experimentado un largo periodo de caída en sus movimientos. 

El titular de la Cámara de Centros Comerciales (CCCPy), Jorge Mendelzon, anunció que los centros comerciales ya están haciendo sus máximos esfuerzos y todos saldrán con promociones muy atractivas y descuentos que beneficiarán a sus clientes, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre y crisis económica actual.

Meldenzon resaltó que también los diferentes negocios comerciales ya estarán autorizados a partir del 11 de mayo a  abrir sus puertas hasta las 23:59 horas, debido a que la restricción horaria impuesta por el Poder Ejecutivo termina el 10 de este mes. 

“Cada centro comercial va a poder tomar la decisión que quiera respecto a su horario de cierre”, afirmó. 

El titular de la CCCPy añadió que existe una buena expectativa para los movimientos que habrá la próxima semana y que esperan repercuta en al menos una leve recuperación del sector. 

En esta línea, reconoció que actualmente la dinámica económica del sector está yendo para abajo, en comparación con los meses de noviembre y diciembre del año pasado. 

“Todo está muy parado, muy complicado, hay una expectativa negativa de la gente por la situación de colapso sanitario, sumado a la cantidad de personas que volvieron a perder sus empleos, y las que fueron suspendidas, la situación es muy pero muy apremiante”, lamentó.

Por último, Mendelzon insistió en que la única solución a la situación actual es la vacuna y agregó que el Gobierno Nacional debe enfocarse en eso y no en “imponer una legislación para tener un control o un dominio sanitario de la situación del país”, dijo. 

Promociones 

Diferentes tiendas de gastronomía, hogar, peluquerías, spas, tiendas deportivas, joyerías, florerías, hospedajes y bancos están ofreciendo beneficios a sus clientes por el Día de la Madre. 

En el caso del Banco Itaú, esta entidad está ofreciendo atractivos beneficios para este mes de mayo y, además, se encuentra preparando diversas acciones con beneficios exclusivos que van desde descuentos directos en más de 150 comercios de todo el país.

De esta manera, desde el 7 al 12 de mayo será la semana principal de beneficios, con facilidades de compra en cuotas sin intereses y con cheques de regalo para utilizarlos en compras.

Itaú ofrece una amplia variedad de descuentos entre el 20% y el 30%, en diversos rubros como electrodomésticos y tecnología, hogar, indumentaria y accesorios, así como en florerías y conterías.

Regalo especial

Los hoteles tampoco son la excepción con las promociones por el Día de la Madre y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) está empezando a difundir las opciones que presenta este sector. 

Por ejemplo, el  Hotel Casino Acaray ofrece una “experiencia única para mamá en su día, con una estadía de mimos y placer”. Bajo esta temática, lanzó una promoción por USD 150 que incluye dos noches de alojamiento para dos adultos y dos menores de 12 años en la misma habitación, con desayuno y un regalo especial para mamá. 

Por otra parte, diferentes spas también lanzaron precios especiales para este mes y prepararon combos exclusivos que apuntan a beneficiar a sus clientes que son madres.  

Tal es el caso del Spa Nilza Rinaldi, que ofrece combos especiales para las madres y también la posibilidad de realizar reservas de tarjetas Gift Card que pueden ser utilizadas en cualquier día de este año.

Foto principal: Gentileza Banco Itaú

Te puede interesar

Senado aprueba proyectos para regular criptoactivos y promover el transporte eléctrico

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, que dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para la producción y ensamblaje de vehículos y autopartes.

También aprobaron un proyecto que busca regular las actividades de producción y comercialización de activos virtuales o criptoactivos en nuestro país.