fbpx
22 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

MD Academy estrena canales para llegar a los estudiantes y amplía oferta de cursos

Con el objetivo de crear un plantel de estudiantes capacitados para el sector económico, financiero y bursátil del país, la unidad académica lanzó al mercado tres nuevos cursos adaptados a la necesidad del mundo de las finanzas. Asimismo, MarketData Academy abrió su web oficial, buscando mantener al tanto a sus estudiantes, como también informar a todas aquellas personas y empresas que se encuentran interesadas en conocer un poco de las enseñanzas y los módulos de cada curso.

Capacitar y orientar con profesores altamente calificados, a través de una enseñanza de calidad, con reconocimiento nacional e internacional y para acompañar el desarrollo profesional. Estos son los pilares fundamentales de MarketData Academy.

Su coordinadora, Ivonne Aristizábal, destaca que uno de los principales objetivos propuestos por la institución es impulsar y crear profesionales del más alto nivel, para ser parte del crecimiento del mercado financiero, económico, bursátil y empresarial.

“El objetivo en sí es preparar a las personas para un perfil del crecimiento del mercado bursátil, para los nuevos puestos de trabajo que van a estar. Todos los cursos van enfocados y relacionados al avance de la tecnología y el mercado bursátil que se está posicionando en Paraguay”.

Ivonne Aristizábal, coordinadora de MarketData Academy

Asimismo, resaltó que MD Academy ofrece a sus alumnos cursos adaptados a la necesidad del mercado, con asignaturas completamente nuevas, con docentes de primera clase que se encuentran desempeñándose dentro del mundo bursátil.

A su vez, Rosa Gómez, Brand Manager de MarketData, sostuvo que otro de los objetivos de la academia es convertirse en aliados de las personas que buscan crecer y capacitarse en el apasionante mundo de la economía, las finanzas y los mercados internacionales.

“Generamos cursos que responden a las necesidades del mercado, de las empresas en sí”.

Rosa Gómez, Brand Manager de MarketData

Igualmente, explicó que uno de los valores agregados que dan a los participantes se basa principalmente en la experiencia de los docentes que dictan los cursos, ya que son referentes en sus áreas y enseñan conforme a casos reales, a la experiencia misma.

Cursos de primer nivel

Por otra parte, Aristizábal manifestó que MD Academy nace en el 2021 de la mano de uno de sus pilares principales, que es MarketData como centro de información y de educación, en donde las personas tengan a su alcance las últimas tendencias tanto del mundo tecnológico, como también de teorías y de todo el mercado.

«Una de las metas que tiene la academia es que va de la mano de lo que es MarketData, que es fuente de información, y por su parte MD Academy es fuente de formación de perfiles y de profesionales de calidad dentro del mercado”, explicó la coordinadora de MD Academy.

Siguiendo con esta misma línea, la academia lanzó su página web, en donde las personas podrán encontrar todos los cursos disponibles tanto para alumnos como para empresas que se encuentran interesadas en capacitar a su plantel de recursos humanos.

“Otra cosa que brinda MD Academy son cursos adaptados a la empresas: si cuentan con una necesidad de capacitación, de su plantel de trabajadores con respecto a temas económicos, financieros y bursátiles, también lo realizamos”, señaló Aristizabal.

Cabe mencionar que algunos de los últimos cursos lanzados al mercado son:

  • Formación de Fuentes Periodísticas: Un curso que nace con el objetivo de formar a economistas y profesionales de las finanzas para relacionarse satisfactoriamente con los medios de comunicación y convertirse en fuentes periodísticas a las cuales acudir cuando la sociedad necesite información confiable sobre economía, finanzas y mercado bursátil.
  • Finanzas Corporativas: Dirigido a Directores Financieros y a todo profesional del rubro financiero que desee adquirir nuevas habilidades para gestionar eficientemente las finanzas de una empresa.
  • Costos para la toma de decisiones: Se trata de un curso en colaboración con IAE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. Se llevará a cabo en modalidad híbrida, primero online y luego dos días de manera presencial, con docentes que vienen de Argentina. 

Los detalles de cada curso pueden verlo en el sitio web de MarketData Academy: www.marketdata.academy

Te puede interesar