fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Mercado bursátil: Emisiones primarias continuaron con buen dinamismo al cierre de julio

Tres empresas anunciaron colocación de bonos en el mercado primario en los últimos días y se puede notar un buen ritmo en las inversiones por medio de la Bolsa de Valores de Asunción.

En la última semana de este mes, se anunciaron tres nuevas emisiones de bonos en mercado primario por medio de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

El pasado lunes 26 de julio, la compañía RADICE SAECA -dedicada a los negocios inmobiliarios, compra, venta intermediación y permuta de todo tipo de inmuebles- anunció la colocación de los títulos de la serie 1 de su programa de emisión global en dólares. Se trata de un movimiento de USD 200.000, con vencimiento en setiembre de este año y una tasa de interés mensual del 3,25%.

Por su parte, el martes 27 de julio, Electroban SAECA -que se dedica a la comercialización de artículos para el hogar- anunció la colocación de bonos en guaraníes por un valor total de G. 8.500 millones en tres series. Son las series 10, 11 y 12 de su programa global de bonos G7 en moneda local.

La serie 10 es por una oferta de G. 3.000 millones, con vencimiento en octubre del 2025 y una tasa del 11,5%, con pago de capital al vencimiento y pago de intereses en periodos trimestrales. El mismo monto es la oferta en la serie 11, pero con vencimiento en noviembre del 2025 y una tasa de interés del 11,5%.

En lo que respecta a la serie 12 de la emisión en moneda local ofrecida por Electroban para financiar sus proyectos, la oferta de bonos es por valor de G. 2.500 millones con vencimiento en noviembre del 2025. En este caso, la tasa de interés sería del 11,75% con pagos trimestrales y liquidación de capital al vencimiento del plazo. 

Finalmente hoy, último día hábil de julio, el banco Basa anunció la iniciación de la colocación de títulos de la serie 1 en el marco de su programa de emisión global de bonos financieros G3. Se trata de una oferta de G. 100.000 millones, con vencimiento en junio del 2028 y una tasa del 5,5% que será pagada en periodos trimestrales.