fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Negocio bursátil se extiende al este del país, con nueva casa de bolsa

One Asset anunció el inicio de sus operaciones en la Bolsa de Asunción. La firma trabajará desde la capital de Alto Paraná, zona fuertemente golpeada por los efectos de la pandemia en el comercio fronterizo, pero también con una pujante actividad agrícola.

One Asset Casa de Bolsa S.A. registró esta semana su inscripción en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), a través de la Resolución Nro. 2.175/21.

El trámite se concretó tras el cambio de denominación de Blue Ocean Casa de Bolsa a One Asset Casa de Bolsa – efectuado en el 2016 –, luego de que la primera firma se creara en el 2007, según consta en los antecedentes publicados por BVPASA en la mencionada Resolución.

One Asset se suma así a las otras trece casas de bolsa registradas en el mercado local y ofrece servicios de sales y trading – como productos derivados, operaciones bursátiles y extrabursátiles, renta fija, renta variable y commodities –, soluciones de banca de inversión, gestión de riesgo e inversiones alternativas, de acuerdo con lo expuesto en su sitio web.

La marca diferencial que surge con este nuevo actor de la Bolsa consiste en que operará desde Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, con lo cual los negocios bursátiles inician su expansión también hacia el interior del país.

Esto informó Rodrigo Callizo, presidente de BVPASA. Recordó que la zona limítrofe con Brasil fue de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 – debido al cierre de fronteras y el impacto en el comercio –, pero que también cuenta con una pujante actividad agrícola, lo cual genera una necesidad de financiamiento para el crecimiento de este sector de la población.

“La gente del interior es una deuda que tenemos, por más que hoy día por la tecnología uno pueda llegar a todos, sobre todo en la parte educativa que estamos haciendo desde el año pasado, abarcando un poco más con la parte tecnológica, eso puede hacer que el mercado crezca”, sostuvo el titular de la Bolsa de Asunción.  

“Puede ayudar a que la gente se financie a través del mercado, tenga una oportunidad más que la parte financiera. Puede ayudar a Ciudad del Este y sus alrededores, no solamente al comercio, está la parte de agro también, que es muy activa en zonas como Santa Rita”

Informó que la nueva casa de bolsa cuenta con operadores formados en el negocio bursátil, situación que les facilitará su inclusión en el mercado, a su criterio.

“One Asset hace un tiempo es accionista de la Bolsa y ahora abrió una casa de bolsa, tienen experiencia en el mercado. Vamos a reunirnos en estos días con ellos para ver qué quieren hacer, dónde, qué instrumentos van a operar, etc.”, explicó el ejecutivo.