fbpx
23 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Pagos con códigos QR se promocionan a través de oferta crediticia

El banco Itaú invita a la utilización de la tecnología para facilitar las transacciones entre usuarios del sistema por medio del escaneo de códigos QR, y así permitir pagos por medio de cuentas bancarias o préstamos pre-aprobados sin la necesidad de portar tarjetas o recordar varios pines.

El pago mediante códigos QR se ha convertido en una opción válida para los usuarios del sistema financiero local y cada vez son más las entidades que propician su uso para fines transaccionales. 

En particular, desde el banco Itaú ofrecen el uso del servicio de pagos por esta vía para el escaneo de códigos mediante la aplicación móvil de la compañía. 

De esta manera, la aplicación permite el pago de bienes o servicios mediante el escaneo en cuentas bancarias sin la necesidad de portar tarjetas de crédito o débito, e incluso por medio de créditos pre-aprobados. El único PIN que requerirá el usuario es el de la aplicación móvil por motivos de seguridad, para el uso del dinero de manera resguardada. 

Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Digital Disruption y Tecnología de Itaú, anunció que los clientes podrán tener la experiencia de salir a comprar solamente con su celular, pagando por medio de estos códigos QR, y recalcó que serán válidas las opciones para pagar en cuotas de igual manera. 

Préstamos pre-aprobados

Con respecto a la opción de préstamos, el comunicado de la empresa apunta que tienen en este momento una tasa preferencial de 19% hasta 24 meses, y se los puede tomar directamente por el monto de la compra, sin tener que realizar antes otros trámites. 

Sin embargo, se aclara que además de elegir la modalidad de financiación que mejor se adapte al presupuesto de cada uno, existen actualmente varias promociones de ahorro o beneficios pagando con QR. 

Por su parte, esta herramienta brinda a los comercios la posibilidad de vender más fácilmente y a un costo menor, ya que, por ejemplo, un emprendedor puede mandar por WhatsApp el código de QR para realizar el cobro y el cliente elige cómo pagar enviándole luego el comprobante.

Según Itaú, actualmente el medio de pago más realizado en la banca digital son los pagos de servicios. Desde la app, el cliente tiene acceso a más de 400 entidades para pagos. También se usan cada vez más las transferencias bancarias. Estas opciones de pagos digitales permiten ganar muchísimo del tiempo que se destina en llegar de un lugar a otro para realizar los pagos, brinda comprobantes digitales y confirmaciones que aseguran la realización de los pagos.

“Creemos que no existe un medio de pago mejor que otro, sino que la variedad de opciones permite que cada persona elija la que considera más conveniente, lo que sí estamos seguros es que te permite ganar mucho tiempo, pudiendo disfrutar más de otros momentos”, comentó también Ricci.

“El mundo está en constante cambio. Como usuarios debemos animarnos a explorar y conocer esta cultura de transformación digital, utilizando nuevos métodos de pagos digitales que nos facilitan la vida, nos dan seguridad, rapidez y comodidad”, agregó.

Te puede interesar