fbpx
18 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Paraguay impone restricciones al ingreso de personas que hayan estado en el Reino Unido

El anuncio lo realizó el Embajador británico en nuestro país, Ramin Navai, en el contexto de la nueva cepa de COVID-19 detectada en la nación europea.

Luego de que varios países comunicaran la suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido, Paraguay también confirmó nuevas restricciones al ingreso de personas que hayan estado o visitado recientemente el territorio británico.

El Embajador británico en nuestro país, Ramin Navai, realizó este anuncio en su cuenta de Twitter, en lo que constituye una respuesta a la detección de una nueva variante del coronavirus en la mencionada nación europea.

En el asesoramiento en viajes al extranjero, específicamente a Paraguay, el gobierno británico advierte que los viajes internacionales desde el Reino Unido pueden estar cada vez más restringidos debido a las regulaciones nacionales. 

“Otros países han cerrado fronteras y pueden restringir el movimiento o introducir nuevas reglas de cuarentena con poca advertencia”, agrega el comunicado. 

Lea también: Países de América Latina se suman también al cierre de vuelos con Reino Unido

El Consejo de Defensa Nacional (Codena) de Paraguay, por su parte, explicó que se aplican prohibiciones especiales transitorias hasta el 4 de enero del 2021, hasta que se cuente con una «valoración científica exhaustiva» de los alcances de la nueva cepa del coronavirus recientemente detectada.

«Se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificados en el protocolo actualizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles», informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al MSPyBS, en un comunicado.

Según publicaciones de Bloomberg, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que podría tardar más de una semana averiguar cómo responde la mutación que se descubrió en el Reino Unido a las vacunas, pero reconoció que actualmente no hay indicios de que las vacunas no funcionen. 

Gran Bretaña fue el primer país en anunciar la aprobación de la vacunación contra el coronavirus, con las dosis desarrolladas por Pfizer/BioNTech. La Unión Europea aprobó hoy la utilización de este biológico y Estados Unidos arrancó la incorporación de la inmunización con las vacunas de Moderna – que se suman desde este lunes a las de Pfizer/BioNTech en la vacunación de la población norteamericana –.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó días atrás que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en Paraguay recién hacia el segundo trimestre del 2021

Te puede interesar