fbpx
25 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Paraguay se consolida como sede de grandes eventos deportivos, con los Panamericanos Junior 2025

Luego del éxito en la organización y desarrollo de los juegos Odesur 2022, Asunción volverá a ser sede de eventos deportivos importantes. Esta vez recibirá a los II Juegos Panamericanos Junior 2025, lo que genera expectativas también en sectores económicos como el turismo.

La Secretaría Nacional de Turismo Senatur (Senatur) considera la designación de Paraguay para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025 como un logro para el país, ya que nos posiciona como destino de grandes eventos deportivos.

La elección de Paraguay como sede de este importante encuentro, fijado para dentro de tres años, se dio durante la Asamblea Extraordinaria en Miami, Estados Unidos, del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.

Según publicó la cuenta oficial de Panam Sports, encargada de la elección, Asunción consiguió 32 votos, mientras que Santa Marta (Colombia) se quedó con 16.

Esta será la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que ya se realizó en Cali, Colombia, en el año 2021. Dicha competencia continental tiene como participantes a atletas entre 18 y 21 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

Desde la Senatur mencionaron que el Comité Olímpico se mantuvo en constante preparación para quedar calificado y sobresalir en el momento de la elección de la sede. 

También mencionaron que, de esta manera, el país logrará marcar historia en la organización de eventos deportivos importantes, tal como lo fue durante el desarrollo de los Juegos Odesur. 

Los Juegos Odesur  posicionaron a Paraguay como un país serio para ser sede de eventos importantes por su diversas localidades para el desarrollo de las actividades, así como de muy buenos resultados deportivos. 

Por otra parte, el desarrollo de estos eventos deportivos también dinamizó de manera significativa a la economía paraguaya, con el ingreso masivo de turistas a nuestro país. Se estima que en el lapso que duraron los juegos Asu 2022, ingresó al país un total de USD 265 millones.

Se cree que esta cifra puede incluso ser mayor ya que desde antes de la inauguración de los juegos, ya desembarcaron una importante cantidad de extranjeros al país, que dinamizan el consumo y reactivan la actividad hotelera. 

Luego de este proceso, los sectores gastronómicos y hotelero mencionaron que lograron repuntar de manera importante el nivel de ventas. 

Desde el sector hotelero, afirmaron que llegaron a una ocupación del 100% en todo Asunción, mientras que el gastronómico también reportó un mejor dinamismo, en parte gracias a los incentivos de la Senatur, que fomentó el consumo y el interés en conocer la cultura paraguaya a través de espacios en puntos estratégicos, de esta manera se logró impulsar a pequeños y grandes empresarios.