fbpx
25 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

“Paraguayo Como Vos”: Inicia octava edición de la mayor campaña de promoción de la industria nacional

Del 17 de junio al 17 de julio, más de 30 marcas locales cuentan con distintivos especiales en los supermercados adheridos a la Capasu, con el objetivo de invitar a los consumidores a apostar por los productos fabricados en el país.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron oficialmente la octava edición de la campaña “Paraguayo Como Vos”. El objetivo, como cada año, es incentivar el consumo de productos fabricados localmente.

“Esta iniciativa se ha posicionado como una eficaz plataforma para mostrar lo que representa un producto de la industria paraguaya y su enorme impacto en el desarrollo socioeconómico del país”, señalaron los organizadores.

Además, este año se presenta con importantes novedades y sorpresas tanto para las empresas participantes como para los consumidores que confían y apuestan por los productos hechos por paraguayos. 

Con el lema “Nuestro Origen, Nuestro Orgullo”, la citada campaña va adoptando varias modalidades, siendo una de las principales la campaña de visibilidad en las cadenas de supermercados adheridas a la Capasu, que durante 30 días otorgan a las empresas un importante destaque en sus góndolas. 

La campaña se activa oficialmente desde el 17 de junio hasta el 17 de julio, donde más de treinta marcas nacionales contarán con distintivos especiales en los supermercados adheridos a la Capasu. 

En simultáneo, arrancará una campaña de sensibilización a través de las redes sociales y otras plataformas de comunicación que acercará a los consumidores testimonios, historias y más motivos para confiar en una industria paraguaya mucho más comprometida, fuerte e innovadora. 

Por otra parte, es importante remarcar que el sector industrial paraguayo ha dado importantes saltos en materia de calidad y competitividad, lo que se demuestra con el paulatino aumento de las exportaciones sobre todo en el rubro de alimentos. 

En este sentido y considerando el complejo escenario nacional, regional y mundial, los gremios impulsores consideran esencial la puesta en marcha de acciones que promuevan a la industria como el modelo económico ideal que está llamado a dar oportunas respuestas a la necesidad de contar con más y mejores puestos laborales para los compatriotas. 

Según datos recabados por el Centro de Estudios Económicos y Comercio Internacional de la UIP, las exportaciones acumuladas al mes de mayo del 2022 de Manufactura de Origen Industrial fueron de USD 611 millones, resultando en una variación interanual del 24%. 

El acto de lanzamiento de la 8va edición de la campaña «Paraguayo Como Vos» contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de gremios industriales. Foto: Gentileza UIP

Propuesta para destacar los productos de la industria nacional

El presidente de la UIP Joven, Francisco Martino, resaltó la importancia de la instalación y funcionamiento de las industrias en las localidades del país, por el aporte económico y de conocimiento que dan a la comunidad. 

Enfatizó en que “Paraguayo Como Vos” nace como una propuesta para poder destacar los productos de la industria nacional. 

Dijo también que hay familias que trabajan en forma directa e indirecta en el sector industrial y que buscan que el consumidor entienda por qué debe fijarse en productos nacionales, “no solamente porque son buenos y están a buen precio, sino porque dan trabajo a mucha gente”, exclamó.

Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la UIP, puntualizó que la octava edición de la mencionada campaña es un emprendimiento que no sólo lleva mucha inversión, sino que implica trabajo intelectual y de relacionamiento. 

“Comprando un producto legal, producido en el Paraguay, realmente se está desarrollando empleo formal y sobre todo generando riquezas, en el país”, dijo.

Productos de exportación

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, resaltó por su parte la calidad de los productos nacionales y que incluso hace que no solamente las grandes empresas tengan ahora sus productos en góndolas de Europa o de Estados Unidos.

El alto funcionario celebró que ya existan Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) locales exportando a ciudades como Florida, Colorado, “o tienen en Holanda sus productos, y eso se consigue con calidad y con productividad”, dijo, destacando el récord alcanzado el año pasado en la exportación de productos industrializados, por valor USD 1.279 millones.