fbpx
33 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Pay Meeting 2021 abordará beneficios de transacciones electrónicas y avance de nuevas formas de pagos

La tercera edición del webinar organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) será mañana y contará con profesionales de alto nivel entre los disertantes.

La Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) anuncia para mañana la tercera edición del “Webinar de Medios de Pago by Pay Meeting”. 

En este evento, se profundizará principalmente el análisis de los medios de pago, la coyuntura actual y los beneficios de las transacciones electrónicas en la formalización del sistema financiero del país, así como el avance de las nuevas formas de pagos digitales.

De acuerdo con los datos que brindaron desde la CPMP, en total  se desarrollarán tres interesantes conferencias: la primera, a cargo del analista Amílcar Ferreira, dará a conocer los datos estadísticos de Medios de Pago en Paraguay y Análisis Económico. 

Seguidamente, Lee Araujo, Director Senior Merchant & Acquiring Solutions de Visa Latin América, comentará sobre CyberSource, optimizando la gestión de pagos digitales. 

Como cierre se presentará el panel “Criptomonedas ¿Una alternativa real al mercado financiero?”, del que participarán Fernando Arriola, jefe de la Vertical de Blockchain de la Cámara Paraguaya de Fintech, y César Barreto, actual director de Banco Familiar. S.A.E.C.A. y ex Ministro de Hacienda. 

Con este último panel, según informaron, se pretende aportar a los participantes conceptos que hacen al funcionamiento de las criptomonedas y vislumbrar el futuro respecto a las oportunidades que se puedan presentar a futuro sobre este nuevo mecanismo de pago, en lo relacionado con su funcionamiento y aspectos normativos.

La tercera edición del “Webinar de Medios de Pago by Pay Meeting” será de 09:00 a 12:00, de manera virtual, esto teniendo en cuenta que las medidas sanitarias continúan. 

El titular de la CPMP, Raúl Alvarenga, explicó que las circunstancias llevaron a planificar las actividades de este año nuevamente en formato virtual, para interactuar con su nicho natural que son los bancos, cooperativas, financieras, procesadoras de medios de pagos, empresas de red de cobranzas, casas de crédito y grandes comercios. 

Cabe resaltar que esta edición será la tercera desde el inicio de la pandemia, donde participan alrededor de 300 personas, manteniendo la esencia del evento Pay Meeting de ofrecer nuevas propuestas e innovaciones al sector, según los organizadores.

“Como con todas las actividades desarrolladas, está actividad no es la excepción y está alineada a la visión que busca convertir a la organización en un actor relevante a través del cual se puedan articular acciones y, por qué no, acercar al sector público y privado, buscando un mayor desarrollo del ecosistema de pagos electrónicos”, destacaron desde la citada Cámara.