fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Transportistas amenazan con alzar precio del pasaje en Asunción desde este miércoles, si no reciben subsidio

Mañana vence el plazo que dieron los transportistas para que la comuna capitalina gestione el subsidio. En caso de no concretarse, advirtieron que el pasaje se encarecerá desde este miércoles.

Transportistas de los buses internos de Asunción anunciaron que a partir del miércoles subirán el pasaje a G. 3.300 para el servicio convencional y G. 4.500 para el diferencial, si no reciben el subsidio por parte del Estado. 

Sin embargo, desde la comuna capitalina afirmaron que no habrá aumento y que están realizando las gestiones ante el Viceministerio de Transporte para que estos reciban el subsidio. 

Cabe señalar que mañana, martes 21 de septiembre, vence el plazo al que habían llegado los empresarios del transporte y la municipalidad para arribar a un consenso, luego de que este sector aumentase de manera arbitraria el precio del pasaje de los buses internos el 6 de septiembre pasado. 

En esa ocasión, los empresarios del transporte habían alegado que, por la falta de subsidio, se vieron en la obligación de cobrar la tarifa técnica establecida por el Viceministerio de Transporte, consistente en G. 3.300.

Tras esto, la Municipalidad de Asunción y los empresarios habían firmado un acuerdo de mantener el costo habitual del pasaje por 15 días para que en ese tiempo se pueda gestionar el subsidio para este segmento. 

No habrá aumento

Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la institución se encuentran trabajando con los permisionarios de Asunción respecto al subsidio y aseguró que no “existirá un aumento el día miércoles”. 

“Lo que nosotros confirmamos es que estamos realizando todas las gestiones  ante el Viceministerio de Transporte para que esto (el subsidio) se pueda dar, el miércoles no vamos a tener aumento de tarifa”, afirmó. 

Cáceres dijo que incluso en la fecha están manteniendo una reunión con el representante de los transportistas. “En todo momento hemos conversado con ellos de esa situación, desde la perspectiva de la necesidad del subsidio para el sostenimiento y la calidad del servicio”, sostuvo. 

Por otra parte, el funcionario de la comuna se refirió a la devolución a los pasajeros por el cobro irregular que se había realizado el pasado 6 de septiembre y dijo que existe un sumario administrativo en este sentido.

Te puede interesar

Empresarios suizos buscan invertir USD 200 millones en proyectos de reforestación

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recibió a representantes del Estudio Jurídico Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja, quienes presentaron un proyecto de inversión del grupo FLS Paraguay S.A., relacionado con la reforestación a gran escala.

La inversión proyectada de USD 200 millones se destinará a especies de eucaliptos en los próximos 10 años, abarcando la reforestación y forestación comercial de hasta 60 mil hectáreas y la conservación natural de otras 30 mil hectáreas.