fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Presentan avances de obra privada en la que se invertirán USD 800 millones

Se trata del proyecto Omega Green, que se erige como la inversión privada más grande de la historia del país y será una fábrica de biocombustible para exportación a mercados como el de Europa y otros. Los avances fueron presentados ante el Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

En una reunión oficial con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, una comitiva de la empresa BSBIOS -que lleva adelante el proyecto Omega Green- presentó los avances de la megaobra de infraestructura privada. Dicha comitiva estuvo encabezada por Erasmo Battistella, quien informó al titular de la cartera de Estado que los trabajos continúan para la construcción de la fábrica. 

Cabe recordar que este proyecto supone una inversión de USD 800 millones y permitirá la creación de unos 3.000 puestos de trabajo solo durante su etapa de construcción, según informó el ministerio. La fábrica estará instalada en la localidad de Villeta, en el Departamento Central, y operará bajo el régimen de zona franca, con la concesión otorgada por el decreto 3269/20.

A su vez, el proyecto posibilita el encadenamiento productivo entre los sectores agropecuario, industrial y de servicios, y promueve el aprovechamiento de los recursos energéticos y naturales del país para generar productos de exportación con alto valor agregado y tecnología de avanzada, agrega la explicación de Hacienda.

Durante la reunión con Llamosas, Batistella presentó al nuevo director de Relaciones Institucionales de la firma, Marcos Alexandre Cittolin. Además de los precedentemente citados, participaron del encuentro el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, y el asesor jurídico de la firma, Ricardo Maldonado. Foto: Gentileza Ministerio de Hacienda.

El proyecto, erigido como la mayor inversión privada en la historia del Paraguay, es de alto impacto en la economía nacional y local, pues se trata de un emprendimiento que apunta al desarrollo socioeconómico y a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos desde la construcción hasta la plena operación del proyecto.

La firma local de combustibles Copetrol participa como accionista minoritario en este proyecto de infraestructura y producción de biodiesel. En una entrevista anterior, Jorge Cáceres, gerente general de esta empresa paraguaya, dijo que la producción del combustible a base de soja será casi exclusivamente para la exportación a mercados sofisticados, como el europeo. 

Te puede interesar