fbpx
22 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Profesional paraguayo asume la presidencia del banco Itaú

José Britez se desempeñaba como gerente de Banca de Consumo y reemplaza a André Gailey en la conducción de la entidad de origen brasilero

José Britez Infante es el nuevo CEO del banco Itaú Paraguay.

Se trata de un profesional paraguayo que asume la conducción de una de las entidades bancarias más influyentes del país, luego de que por varios años ocuparan este cargo personas de distintas nacionalidades.

José Britez se venía desempeñando como gerente de Banca de Consumo en el banco Itaú, donde presta servicios desde hace casi veinte años también en el área de Agronegocios. Previamente, trabajó en el ya extinto Banco Asunción S.A. (Santander), en la gerencia de Banca Corporativa.

«Me encuentro sumamente honrado de asumir este importante desafío, en el cual daremos continuidad a todos los grandes proyectos y planes trazados para el año 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, manifestó Britez, en un comunicado emitido por la entidad.

El flamante presidente de Itaú Paraguay tiene formación profesional en el área de los agronegocios, con una maestría en la Fundación Getulio Vargas.

Reemplaza a André Gailey, quien vino desde Brasil a mediados del 2019 para reemplazar a Viviana Varas – de nacionalidad argentina -, la que a su vez cedió su cargo en Itaú Paraguay luego de siete años.

Anteriores CEOs de esta entidad fueron Roberto Lamy y Claudio Yamaguti.

Presencia de mercado

El banco Itaú es la entidad con mayor volumen de activos en el sistema financiero paraguayo, por un total de G. 23,7 billones acumulados hasta octubre del 2020, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP).

Es el tercer banco en cuanto a tamaño de cartera de créditos, por G. 12,3 billones, y también lidera la captación de depósitos, con recursos por G. 18,5 billones.

Concentra el 36% del mercado de tarjetas de crédito, con importes por G. 977.360 millones, y hasta el décimo mes del año reunió utilidades por G. 542.781 millones – el monto más elevado del sistema -.

Perspectivas

El presidente saliente de Itaú Paraguay, André Gailey, asumirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay.

«Me siento sumamente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un Banco que es referente en la región», expresó el ejecutivo.

Te puede interesar