fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Promocionan oferta turística a través de Expo Vacaciones e invitan a semana de la comida italiana

En conjunto con Itaipú, la Senatur ofrece un espacio para analizar las opciones para el turismo interno en los 17 departamentos, a través de una feria que irá hasta el 27 de noviembre.

Por su parte, la Embajada Italiana, junto con Delimarket, presentaron la sexta edición del evento cultural que resalta la tradición culinaria del país europeo.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en alianza con Itaipú, presentaron la “Expo Vacaciones Paraguay”, un espacio con toda la oferta de turismo interno, presentaciones y servicios de los 17 departamentos del país. La exposición irá hasta el sábado 27 de noviembre y estará abierta al público de 13:00 a 21:00 en la explanada de Turista Róga, en la Costanera de Asunción. 

Allí se muestran propuestas de turismo cultural, naturaleza, gastronomía, aventura, turismo rural, pesca, turismo histórico y más. La exposición también abarca las distintas rutas y circuitos turísticos disponibles, como la Jesuítica, de la Yerba Mate, de la Caña, el Circuito de Oro, entre otros; y cabe recordar que el segmento del turismo interno ha venido creciendo durante los últimos meses. 

La ministra de Senatur, Sofía Montiel, explicó que la idea es llevada a cabo con la Itaipú, pues lo que se quiere es mostrar el lado inclusivo y accesible que tiene la oferta turística de los 17 departamentos del país. 

Las visitas hacia al interior del país han surgido como una opción válida durante la pandemia del COVID-19, debido a las restricciones que se impusieron a los viajes al exterior como medida de prevención de contagios; las instituciones trabajan para que esta actividad se consolide en el tiempo. 

Semana de la Cocina Italiana 

Por su parte, Delimarket y la Embajada de Italia en Paraguay presentaron la sexta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre con el fin de promocionar las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

El lanzamiento de esta festividad se oficializó en conferencia de prensa en Delimarket, con la presencia del Embajador de Italia, Paolo Campanini; Christian Cieplik, director comercial de Delimarket; invitados especiales y medios de la prensa.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana.

“En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación que incluirá  catas de vinos italianos, cocinas en vivo, presentación de libros de recetas, promociones especiales de productos gastronómicos y una noche italiana. Una variada programación que permitirá dejar huellas indisolubles de la identidad italiana en este prestigioso sector”, anunciaron los organizadores, por medio del comunicado oficial. 

Te puede interesar