fbpx
31 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Reportan récord de transacciones con código QR en marzo

Bancard espera cerrar el año con más de 150.000 transacciones con QR en el mercado local. Solo en marzo se registraron 10.000 operaciones con este sistema de pago y más de 244 comercios pidieron adherirse a esta tecnología.

La empresa de plataforma de servicios tecnológicos Bancard celebró el registro de un récord en las transacciones con el código QR, que cerraron el mes de marzo con 10.000 movimientos.

En esta línea también anunció que espera cerrar este año con más de 150.000 transacciones con QR por parte de los consumidores paraguayos.

La mencionada empresa presentó la evolución de las transacciones con el sistema de cobro QR, una tecnología desarrollada por la compañía desde el año pasado y que vino para revolucionar la forma de pago local, según sostiene.

En su informe, Bancard resalta que en marzo del 2021 se registraron más de 10.000 transacciones de usuarios en diferentes comercios ubicados en distintos puntos del país, lo que representa un crecimiento de más del 57% con relación a febrero de este año.

Asimismo, respecto al acumulado de las transacciones desde julio del 2020 al cierre del tercer mes del presente año, las cifras alcanzan las 30.000 con Sistema QR.

En este sentido, el gerente general de Bancard, Anibal Corina, y Leticia Woroniecki, gerente de Canal Corporativo de la compañía, explicaron los indicadores de uso y transacciones de la tecnología de cobros QR, de la cual la compañía es pionera.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, y Leticia Woroniecki, gerente de Canal Corporativo. Foto: Gentileza Bancard

Los altos gerentes enfatizaron en que los paraguayos están pagando más con QR en este trimestre, ya que por lo menos se registraron dos pagos en promedio por una persona, lo que significa un crecimiento del 175% con relación a los trimestres del año pasado.

Según detallaron, Asunción es la ciudad que lidera en cuanto a los usuarios que usan el QR como sistema de pago, contando con el 65% de participación. 

Así también, con 35% están las demás ciudades de Central y del interior como Encarnación, San Juan Bautista Misiones, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, San Bernardino, Ciudad del Este, Luque, Mariano Roque Alonso y Ñemby.

No obstante, mencionaron también que existen ciudades cuyos comercios de la zona empiezan a adoptar de forma masiva el QR, y en este punto citaron a Trinidad, con más del 260%; San Ignacio, con más de 129%; Altos, con más del 100% de crecimiento; Minga Guazú, más del 47%; Villeta, con más del 22%; y San Juan Bautista Misiones, con el 16% de crecimiento en comercios con QR.

Desde Bancard recordaron que cualquier rubro puede contar con el sistema de cobro QR, y que el 68% de los comercios que tienen este sistema son supermercados y despensas.

Por su parte, el 32% está compuesto por restaurantes, emprendedores, Pymes, tiendas, farmacias y perfumerías, quienes también se subieron a la ola de la tecnología QR.

¿Cómo son los usuarios?

Desde Bancartd también explicaron cómo son los usuarios del citado sistema de cobro y señalaron que el 67% de las personas que pagan con esta tecnología son de sexo masculino. 

El 50% de los pagos, el mayor porcentaje, lo realizan las personas de 30 a 39 años de edad. Les siguen, con un 28%, las personas de entre 18 y 29 años, además de que el 16% de los pagos con QR realizan personas de entre 40 y 49 años, y el porcentaje restante está conformado por personas de 50 a 60 años.

Otro dato que mencionaron es que los miércoles son los días de mayor porcentaje de transacciones con la tecnología QR, el 45% en el horario de la tarde: de 12 a 17 horas.

Además, en el mes de marzo, más de 244 comercios pidieron adherirse a los pagos con QR. En este punto, aclararon que las tendencias para próximos años hablan del desarrollo de más tecnologías sin contacto y consideran que QR es la entrada a otros medios de pago que buscarán facilitar la vida de las personas.

Por último, explicaron que el usuario que quiera pagar con QR, solo debe contar con un celular, la app de su banco, financiera, Pago Móvil o billetera Zimple.