fbpx
36 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Reposos de IPS ya se pagan vía Bancard, con aporte a modernización e inclusión financiera

Desde el mes pasado, los asegurados de la previsional pueden percibir el pago de reposo médico a través de las 17 entidades bancarias y financieras que operan con Bancard.

Anibal Corina, gerente general de la procesadora de tarjetas, dijo que esta alianza, además de contribuir con innovación, tecnología y seguridad al ecosistema de pagos, ayuda a facilitar el día a día de las personas.

Desde el 24 de noviembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya realiza el pago de reposos a través de la entidad procesadora Bancard. Sostienen que el pago se da en forma gratuita, automática y segura para el beneficiario y para la previsional.

Según informaron, para que se pueda hacer realidad esta nueva alternativa para los asegurados, se llevó adelante un trabajo que duró más de un año entre Bancard e IPS. 

Desde Bancard resaltaron que esta iniciativa representa un paso más hacia la modernización e inclusión financiera en la que avanza el país. 

Las acreditaciones se realizan a través de unas 17 entidades bancarias y financieras que operan con Bancard. En caso de que el asegurado no posea una cuenta bancaria, tiene la posibilidad de habilitar la billetera Zimple de forma gratuita y recibir el subsidio por esa vía. 

Las entidades bancarias que operan actualmente con Bancard son: Atlas, Bancop, Basa, Familiar, GNB, Itaú, Río, Sudameris y Visión; mientras que las financieras incluidas en este servicio son Cefisa y Financiera Paraguayo-Japonesa. 

Los créditos son realizados en el mismo día en que la procesadora recibe los fondos y órdenes de pago, lo que representa numerosos beneficios para los asegurados. También se resumen los tiempos de gestión y traslado, brinda comodidad y promueve la inclusión financiera. 

Mayor modernización e inclusión financiera

En este sentido, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, resaltó que el objetivo es realizar las acreditaciones al 100% de los asegurados que perciban el beneficio por reposo médico, maternidad y otros conceptos que la previsional considere. 

“Consideramos que esta nueva alternativa representará una mayor modernización e inclusión financiera para los asegurados, ya que los fondos se podrán disponer por medio las herramientas electrónicas como la tarjeta de débito o las billeteras”, expresó.

Para Bancard, representa una gran satisfacción lograr esta alianza ya que además de contribuir con innovación, tecnología y seguridad al ecosistema de pagos, ayuda a facilitar el día a día de las personas, añadió.