fbpx
24 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Rieder y Garden se suman a la oferta de vehículos híbridos y eléctricos, con lanzamientos en la Cadam Motor Show

Los vehículos eléctricos se posicionan entre los grandes lanzamientos de la feria automotriz que tiene lugar en el estacionamiento del Paseo La Galería. Ayer de la mano de Rieder se hizo el lanzamiento del modelo eléctrico C40, mientras que el Grupo Garden dio a conocer su nuevo híbrido, el All-new Niro. Toyota, por su lado, presentó un nuevo sistema de alquiler de autos.

Siguiendo la tendencia de otras marcas, Volvo presentó anoche el SUV Coupé eléctrico denominado C40, destinado a irrumpir los mercados del sector eléctrico paraguayo donde cada vez se encuentra una mayor competencia. Con más de 400 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos, la marca sueca apuesta a la elegancia y lo deportivo.

Para ofrecer mayor comodidad a los conductores, el C40 viene con Google Maps totalmente integrado en el auto y el control de voz de manos libres habilitado por Google Assistant, la información de tráfico en tiempo real y la redirección automática permiten llegar a destino con menos complicaciones.

Además, el jefe de ventas de Volvo, Claudio Ayala, informó que se puede utilizar Google Maps en tu Volvo para encontrar estaciones de carga en el camino. Esto es especialmente útil en viajes largos y puede ayudar a planificar y disfrutar de un viaje más relajado. En este sentido, adelantó además que se instalarán una docena de cargadores eléctricos en diferentes puntos del país, para sus clientes y otros usuarios de autos eléctricos totalmente gratis.

Por otro lado, desde el grupo Garden, también se lanzaron los modelos All-new Carens y All-new Niro. El primero de ellos mide 4,5 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,7 metros de alto. El Carens tiene un diseño bastante familiar a lo que hemos visto anteriormente en la firma, con una pantalla central de 10.2 pulgadas, iluminación ambiental con hasta 64 colores disponibles, asientos delanteros ventilados y un sistema de sonido Bose de ocho parlantes.

Además de lo mencionado, el Carens presenta un motor diesel 1.5, llantas de aleación de 16 pulgadas de doble tono con corte cristal, decoración cromada en el parachoques trasero, cuenta con 7 asientos y gracias a su gran distancia entre ejes (2,780 mm), cuenta con mucho espacio para la comodidad para los pasajeros en las tres filas de asientos.

Por otro lado, el Niro presenta un diseño que claramente apuesta por las formas SUV, mide 4.42 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.57 metros de alto. Como dato, la carrocería está alejada 16 centímetros del suelo. El modelo híbrido recorre 1.000 km con 400.000 gs de carga según su fabricante. 

Toyota presenta nueva plataforma para alquilar autos

Por último, este miércoles, Toyota presentó su nueva plataforma de alquiler de vehículos denominado Kinto Share, un servicio global de la marca japonesa, que invita a utilizar “el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras”, ofreciendo diferentes modelos desde Etios, hasta Hilux e Hiace con tarifas diarias o semanales. Los interesados pueden descargarse la aplicación en sus teléfonos inteligentes.

El evento, que contó con la presencia de clientes de la marca, ofreció la oportunidad de disfrutar una velada en compañía de los ya conocidos modelos Toyota hasta los automóviles de avanzada tecnología híbrida. 

Durante la duración de la Expo Cadam, los visitantes tendrán la oportunidad de ver y probar en un solo lugar los vehículos compactos, camionetas de gran porte, modelos deportivos con motores flex, urbanos e híbridos, con la oportunidad de adquirirlos con integra inmediata, financiación propia y otros beneficios más.

Te puede interesar