fbpx
27 °C Asunción, PY
4 de diciembre de 2022

Rueda de negocios de Mipymes se realiza con expectativa de acuerdos por USD 2 millones y 150 empresas

Con la intención de concretar 400 reuniones con 25 potenciales compradores, arrancó la Rueda de Negocios de las micro, medianas y pequeñas empresas, en la sede de la UIP.

El 75% de los inscriptos para el encuentro son microempresas, mientras que el 19% son pequeñas y tan solo el 5% pertenece a medianas empresas. Se destacan los rubros de alimentos, bebidas, belleza, calzados y cosméticos.

Este miércoles inició la octava edición del evento más grande del país dirigido a las micro, medianas y pequeñas empresas del Paraguay. El “Encuentro Mipymes” es organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Mipyme Compite, y tendrá lugar hasta el próximo 25 de noviembre.

Se trata de una innovadora plataforma para quienes buscan dinamizar su crecimiento empresarial y proyectar su negocio hacia estándares más competitivos, en un contexto nacional e internacional cada vez más desafiante. 

Los organizadores señalaron que este encuentro se desarrolla con tres ejes claves: una productiva agenda de charlas y capacitaciones en formato virtual, visitas a industrias estratégicas y la Rueda de Negocios presencial, que es la primera en su modalidad en nuestro país.  

Cabe resaltar que, para esta edición, se contó con cupos llenos y un total de 150 mipymes podrán conectarse, en un solo lugar, con 25 importantes empresas entre supermercados, multitiendas, distribuidoras y farmacias. La intención de negocios es de alrededor de USD 2 millones.

Por otra parte, de acuerdo con los registros, el 75% de los inscritos pertenecen al rango de microempresa, 19% son pequeñas empresas y el 5% corresponde a medianas empresas. Participarán rubros como alimentos, bazar, bebidas, belleza, calzados, cosméticos, decoración, domisanitarios, vestimenta, textiles, servicios, software, etc.

Otros indicadores importantes refieren que el 90% de las mipymes participantes no cuenta con ningún producto dentro de alguna de estas cadenas de venta masiva, un 50% participaría por primera vez de este tipo de eventos de promoción comercial y un 90% tiene al menos una mujer en cargos de liderazgo. 

Acerca de la organización Mipyme Compite

El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es un Programa financiado por la Unión Europea, que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

El programa es implementado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); y a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Grupo Banco Mundial (GBM).